Tamaulipas no recibirá deportados de Trump

Autoridades del Estado y Federación definen acuerdos en Tamaulipas para atender el fenómeno migratorio.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Autoridades del gobierno del estado y del gobierno federal sostuvieron este día, una reunión de trabajo en Palacio de gobierno en  Ciudad Victoria para definir acuerdos para la atención al fenómeno migratorio en Tamaulipas.

En la reunión participaron el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez; el Comisionado Nacional del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, el Director General de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Julio César Sánchez Amaya, funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.

Como parte de los acuerdos tomados, se determinó que Tamaulipas NO será una entidad receptora de migrantes y que los albergues que implemente la federación quedarán fuera de la entidad tamaulipeca.

 

FOTO 1

La entidad colaborará con el gobierno federal y las autoridades migratorias para atender eficazmente el fenómeno; emprender campañas de denuncia ciudadana y para la acreditación de identidad, así como facilitar la relación de Casas de Atención al Migrante que operan en Tamaulipas y mantener la comunicación permanente con el Instituto Nacional de Migración.

Durante el encuentro se designó al General de División Diplomado de Estado Mayor Pedro Lohman Iturburu como Coordinador del Programa de Migración en Tamaulipas.

El Gobierno federal intercambiará con el gobierno estatal información de inteligencia y estadísticas y establecerá un albergue para migrantes fuera del estado además de garantizar la movilidad para los migrantes para la repatriación de mexicanos y extranjeros.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez; el Comandante de la 8va Zona Militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor Arturo Pancardo Escudero; el Coordinador de Seguridad Estatal de la Policía Federal, Comisario Manuel Rojas Calvo; Héctor Martínez Castuera, del Instituto Nacional de Migración; Segismundo Dogin Garay, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Segismundo Dogin Martínez, Titular de la Oficina de representación del Instituto Nacional de Migración.
 

FOTO 2
Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante la noche y las primeras horas de esta mañana, personal técnico ha trabajado de manera ininterrumpida en la obra de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el propósito de restablecer a la brevedad el suministro de agua potable en la ciudad, el cual fue suspendido temporalmente tras el lamentable incidente registrado el día de ayer en el sitio de los trabajos.

La obra, que consiste en la construcción de una segunda línea del acueducto en paralelo a la tubería que actualmente abastece a la ciudad, requirió la suspensión momentánea de los trabajos y del servicio de agua potable como medida precautoria mientras se realizaban las labores de búsqueda y rescate.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que se sigue trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dependencia a cargo de la obra, dando seguimiento directo a los trabajos en la tubería con el objetivo de concluir dichas reparaciones en un plazo menor a 24 horas.

Finalmente, el titular de la SOP comentó que dará puntual seguimiento a los trabajos hasta su conclusión, y mantendrá informada a la ciudadanía conforme avance el restablecimiento del suministro de agua potable en las distintas zonas de la ciudad.