TAMAULIPAS LISTO PARA RECIBIR EL FORO DE CONSULTA A LA SOCIEDAD: ENERGÍA DESARROLLO SUSTENTABLE

El Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Tampico será la sede este lunes 13 de enero para recibir el primer Foro de Consulta a la Sociedad: Energía Desarrollo Sustentable para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.

Con la participación de más de 600 actores para esta consulta, se espera que Tamaulipas sea un estado clave para la creación de este plan que dirige la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo destacó que este foro será clave para atender y escuchar a la sociedad civil y generar ideas para plasmarlo en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Este foro viene para atender y escuchar a la sociedad civil, a las y los representantes de este sector y con ello generar una buena opinión y conclusión para plasmarlo en este Plan Nacional de Desarrollo que dirige nuestra presidenta”.

Durante el protocolo, el gobernador Américo Villarreal junto a la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar darán la bienvenida y el inicio a las seis mesas de trabajo porque tendrán el enfoque en los temas dirigidos al desarrollo energético nacional.

Entre las mesas de trabajo destacan la mesa 1: Planeación energética sostenible, investigación, innovación y formación de especialistas; mesa 2: Justicia Energética y precios justos; mesa 3: Eficiencia, cambio climático y transición energética; mesa 4: Hidrocarburos y Petroquímicos para la soberanía energética; mesa 5: Desarrollo del Sector Eléctrico Nacional y la mesa 6: Ejes del Plan Nacional de Desarrollo.

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429 atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366 servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.

Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.

También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta el clima y evita salir si hay condiciones adversas.

Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.

Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.