Tamaulipas destaca en el Primer Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum

Tamaulipas destaca en el Primer Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum

-Estado y Federación refuerzan coordinación en seguridad, infraestructura, desarrollo y bienestar social

Ciudad de México.- En su Primer Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mencionó diversas acciones que se realizan en Tamaulipas que destacan la estrecha coordinación con el gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya, para impulsar proyectos estratégicos, aumentar el bienestar y fortalecer la seguridad.

La relación entre el gobierno federal con la administración estatal se ha caracterizado por una colaboración permanente en materia de infraestructura, desarrollo social y combate a la inseguridad. Entre las acciones conjuntas, resaltó la modernización de cruces internacionales, la mejora de sistemas de inteligencia y vigilancia, así como el reforzamiento de la presencia de corporaciones de seguridad en puntos estratégicos.

Por su parte, el gobernador Villarreal Anaya refrendó el compromiso de su administración para seguir trabajando desde el humanismo, para seguir construyendo un México más justo, cercano y lleno de esperanza para todas y todos.

El mandatario estatal agradeció el apoyo de la Federación que ha permitido avanzar en proyectos de gran beneficio para la población tamaulipeca, cuyo desarrollo social y económico son referente a nivel nacional.

En materia de seguridad pública, en el marco de la cooperación con los Estados Unidos de América, el informe destacó el patrullaje y el establecimiento de puestos de seguridad móviles, como los que existen en Tamaulipas, como resultado de la planeación y el esfuerzo conjunto del Gabinete de Seguridad.

El Primer Informe también hizo referencia a proyectos de infraestructura que buscan detonar el desarrollo económico de la entidad, como la modernización de carreteras estratégicas, la ampliación de puertos fronterizos y la mejora de la conectividad logística para el comercio internacional.

 

Como parte del Plan Hídrico Nacional, el informe dio cuenta de 17 proyectos estratégicos de agua potable, que el gobierno federal desarrollará en el sexenio entre los que se encuentra la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria, actualmente en construcción.

El Plan Hídrico incluye la tecnificación de los sistemas de riego agrícola en el país, en 18 distritos, proyecto del que forman parte dos de Tamaulipas, el 025 y 026, en el norte del estado.

En materia de salud, el Primer Informe de la presidenta Sheinbaum Pardo, destacó la construcción del Hospital General de Tampico y del Hospital General de Ciudad Madero, del ISSSTE, que serán inaugurados en este año.

En el renglón de la modernización del sistema carretero, bajo el esquema mixto, el primer informe señala el impulso de siete proyectos, entre ellos el del Puente Internacional Laredo y del Corredor del Golfo de México en Tamaulipas.

En materia ferroviaria la presidenta Sheinbaum Pardo, puso énfasis en la licitación de diversos tramos en el país, entre ellos el que conectará a las ciudades de Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, para favorecer la ruta del comercio exterior por la frontera norte de México.

El gobierno federal invierte en 12 puertos, entre los que se incluyen los de Altamira y Norte de Matamoros, en Tamaulipas, destaca el primer informe presidencial.

El gobernador Villarreal Anaya, reiteró su reconocimiento y agradecimiento por el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Tamaulipas, ratificando su compromiso de seguir gestionando los recursos necesarios, para los proyectos estratégicos que favorezcan el desarrollo y el bienestar de las y los tamaulipecos.

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con un docente en el aula para continuar su formación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lidera la reposición de docentes a nivel nacional, expresó su titular, Miguel Ángel Valdez García.

“El mismo profesor Arnulfo lo decía ayer en la entrega de las plazas, que el propio SNTE reconoce a Tamaulipas cómo el estado que más rápido ha estado cubriendo los faltantes, lo ha puesto de ejemplo nacional el profesor Cepeda Salas al estado de Tamaulipas y vamos a seguir trabajando en eso”, resaltó el titular de la SET.

Recordó que el aparato educativo en la entidad es muy grande, consta de 53 mil docentes y diariamente hay bajas por diferentes motivos: fallecimientos, cambios, jubilaciones o promociones, por lo que para cubrir estos espacios lo más pronto posible se creó la mesa interinstitucional.

“En la mesa nos juntamos la subsecretaría de planeación, la subsecretaria administración, los niveles osea lo que llamos preescolar, primaria y secundaria sobre todo, y el sindicato la sección 30, y hemos avanzado bastante, recibimos un rezago muy amplio y en este año practicamente ya hemos resarcido más de 89 por ciento”, enfatizó.

Subrayó que recientemente, en una ceremonia en Ciudad Victoria, se entregaron 180 nombramientos para cubrir los faltantes de maestras y maestros en 32 municipios, de los cuales 37 docentes fueron asignados a Reynosa, quienes tienen que entrar en funciones entre jueves y viernes.

Refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer de la educación el medio más importante de la transformación, otorgándoles a las y los estudiantes una educación de calidad, inclusiva y humanista, en armonía con las necesidades que demanda la sociedad.