SUPERVISAN TITULAR DE LA SEDENA Y GOBERNADOR AVANCE DE LA AGENCIA NACIONAL DE ADUANAS EN NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con el general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, a fin de evaluar el avance de la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM, que será inaugurada próximamente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Como parte de este encuentro, el gobernador de Tamaulipas y el general secretario, realizaron un recorrido por el nuevo complejo administrativo de la ANAM.

La nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas contribuirá a detonar el fortalecimiento de la economía en la frontera norte de Tamaulipas y consolidará el liderazgo comercial de Nuevo Laredo, como el cruce fronterizo por donde se realiza el mayor número de operaciones de comercio exterior de nuestro país.

En la reunión de trabajo también se refrendó el compromiso entre Tamaulipas y las fuerzas de seguridad federales para trabajar en unidad y en protocolos que hagan cada vez más eficiente la protección a la ciudadanía y que contribuyan al desarrollo y bienestar de los tamaulipecos.

Rehabilitan Centro Deportivo Estatal en la Unidad Siglo XXI para impulsar el tenis de mesa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaria de Obras Públicas e Instituto del Deporte, llevó a cabo la rehabilitación integral de una área de la Unidad Deportiva Siglo XXI en Ciudad Victoria que estaba en el olvido, con el objetivo de ofrecer espacios de calidad para la práctica deportiva.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, explicó que este espacio que se encuentra justo a un costado de la entrada de esta unidad deportiva, se utilizaba para la práctica de tiro deportivo, y por muchos años, fue un espacio que quedó en el abandono.

Por ello, dijo, se decidió reacondicionar para que más atletas tuvieran la oportunidad de usarla.

Entre los trabajos realizados de mejoramiento se encuentra la instalación de un techo con multipanel aislante del calor, la nivelación del piso y colocación de un firme con superficie y pintura para uso deportivo, así como la rehabilitación de baños para damas y caballeros, equipados con muebles y accesorios.

De igual manera, se renovó la iluminación y cableado eléctrico, se habilitó un centro de carga y un cuarto de bombas neumáticas con tinaco vertical, además de pintura e iluminación exterior y se colocaron ventiladores y extractores de aire, así como nuevas puertas de acceso y herrería.

Durante un encuentro con atletas, el director general del INDE dio a conocer que este espacio se convertirá en el nuevo Centro Deportivo Estatal de Tenis de Mesa.

La noticia fue recibida con entusiasmo por Raymundo Contreras y su equipo de entrenadores de tenis de mesa, quienes destacaron la importancia de contar con un espacio propio para la práctica y el desarrollo de esta disciplina.

“Es un paso muy importante para que nuestros jóvenes tengan las condiciones necesarias y puedan aspirar a competir al más alto nivel”, expresó Contreras.

El área tendrá como propósito fortalecer el desarrollo de este deporte, albergando entrenamientos regulares, campamentos deportivos y cursos especializados. Actualmente, ya se encuentra en marcha un curso impartido por un entrenador cubano, y en el futuro se realizarán más actividades para atletas en etapa de iniciación y de alto rendimiento.

Virués Lozano destacó que con esta rehabilitación, el Gobierno del Estado por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, refrenda su compromiso con el impulso al deporte y la creación de espacios dignos que fortalezcan la formación y el crecimiento de los atletas tamaulipecos.