SUPERVISAN TITULAR DE LA SEDENA Y GOBERNADOR AVANCE DE LA AGENCIA NACIONAL DE ADUANAS EN NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con el general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, a fin de evaluar el avance de la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM, que será inaugurada próximamente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Como parte de este encuentro, el gobernador de Tamaulipas y el general secretario, realizaron un recorrido por el nuevo complejo administrativo de la ANAM.

La nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas contribuirá a detonar el fortalecimiento de la economía en la frontera norte de Tamaulipas y consolidará el liderazgo comercial de Nuevo Laredo, como el cruce fronterizo por donde se realiza el mayor número de operaciones de comercio exterior de nuestro país.

En la reunión de trabajo también se refrendó el compromiso entre Tamaulipas y las fuerzas de seguridad federales para trabajar en unidad y en protocolos que hagan cada vez más eficiente la protección a la ciudadanía y que contribuyan al desarrollo y bienestar de los tamaulipecos.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.