SUPERVISAN GOBERNADOR Y PRESIDENTA DEL DIF NUEVO EDIFICIO

LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL DIF CONTARÁN CON MÁS CONSULTORIOS, LABORATORIO Y ÁREAS DE TRABAJO SOCIAL PARA ATENDER A MÁS FAMILIAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó en compañía de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el avance de construcción de la primera etapa del edificio de Atención Ciudadana en las instalaciones que el Sistema DIF Tamaulipas tiene en esta capital.

a

 
Esta obra, que se realiza a gestión de la titular del Sistema DIF Estatal, permitirá entre otros beneficios resolver la necesidad de más espacios y brindar un mejor servicio a la comunidad tamaulipeca, toda vez que el edificio anterior ya no era suficiente.

a

La obra se inició desde el pasado 15 de abril y contempla terminarse a finales del próximo mes de noviembre, mediante una inversión de 70 millones 273 mil 163 pesos en recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
 
La primera etapa de construcción del Edificio de Atención Ciudadana en las instalaciones del DIF Estatal contempla la edificación de salas de espera, áreas administrativas, áreas de consultorios familiares, áreas de trabajo social, laboratorio, auditorio con capacidad para cien personas, archivo, bodegas y área de juegos infantiles, entre otros aspectos.

a

Durante el recorrido que realizaron por esta obra, el mandatario tamaulipeco y la titular del Sistema DIF Tamaulipas recibieron una amplia explicación del avance de construcción de cada una de las áreas que conforman el edificio, lo que estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Premian Américo y María de Villarreal a ganadores del Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2026

Premian Américo y María de Villarreal a ganadores del Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2026

Escuelas y alumnos representantes de Altamira, Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Reynosa, Victoria y Xicoténcatl disputaron la etapa final estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En un ambiente de alegría, compañerismo y sana convivencia, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, encabezaron la premiación de las y los ganadores del Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2026, celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria.

Tras superar las etapas municipales y regionales, representantes de siete municipios llegaron a la gran final estatal, donde demostraron talento, disciplina, trabajo en equipo y entusiasmo, cualidades que fortalecen el desarrollo integral de la niñez tamaulipeca.

“Me siento muy contento de ver a nuestra niñez creciendo en espacios de convivencia y participación; ver cómo escuelas de distintas regiones se unen para compartir esta experiencia. Reconozco el esfuerzo de madres y padres de familia, maestras, maestros, directivos y autoridades educativas que hacen posible este evento”, expresó el gobernador Américo Villarreal durante su mensaje.

Como reconocimiento a su dedicación y desempeño, el mandatario estatal anunció la entrega de tabletas electrónicas para todas y todos los participantes de la final estatal.

Desde su etapa inicial, el certamen reunió a 3 mil 230 alumnas y alumnos de 224 escuelas de educación básica pertenecientes a 27 municipios de Tamaulipas, quienes participaron en las disciplinas de rondas infantiles y salto de cuerda en las categorías individual, por pareja y en conjunto.

Los primeros lugares fueron obtenidos por el Instituto Minita de Reynosa en salto de cuerda individual; la escuela primaria “Antonio Álvarez Berrones” de Ciudad Victoria en salto de cuerda por pareja; la escuela primaria “Benito Juárez” de Jaumave en salto de cuerda en conjunto; mientras que la Escuela Victoria, de la capital de Tamaulipas, obtuvo el primer lugar en la categoría de rondas infantiles.

Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece la convivencia escolar, promueve hábitos saludables y preserva las tradiciones que forman parte de la identidad cultural de las comunidades, generando espacios donde las niñas y los niños desarrollan sus capacidades en un entorno de respeto, inclusión y alegría.