Supervisa Pilar avance de obra educativa

Ciudad Victoria, Tamaulipas (19 de enero de 2021).- La alcaldesa de Victoria Pilar Gómez supervisó la construcción de una barda perimetral en la Escuela Secundaria General Número 9 “Club Rotario Tamaholipa” de la colonia Vamos Tamaulipas que brindará protección y seguridad a 350 alumnos de esta comunidad escolar.
 
Para conocer el avance de la obra que construye el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa en un perímetro de 450 metros lineales la alcaldesa recorrió la construcción junto a la Directora del plantel Profra. Juana Carolina Martínez Rendón y el  Diputado Federal Mario Ramos Tamez  quien se sumó a esta jornada de trabajo.
 
Trabajando en equipo con el Gobierno del Estado, la administración municipal de Victoria que preside Pilar Gómez despliegan diversas acciones en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la colonia Vamos Tamaulipas en sus diferentes etapas.
 
Estado y municipio trabajan actualmente y de manera simultánea en el mejoramiento de vialidades, limpieza de áreas verdes y en la construcción de esta barda perimetral para reforzar la infraestructura educativa en materia de seguridad escolar que representa la sustitución de bardas de mallacorla por bandas de concreto.
 
La directora de la Secundaria General Número 9 Profra. Juana Carolina Martínez Rendón agradeció la unión de esfuerzos entre las dos órdenes de gobierno destacando que el trabajo en equipo arroja mejores resultados; “lo estamos viendo con la normalización de los servicios públicos en la ciudad, un cambio muy notorio, según pase el tiempo se irá viendo mucho mejor”, dijo.
 
En las inmediaciones del cerco perimetral que se encuentra en la primera etapa con la construcción de la cimentación, la Directora de Obras Públicas en Victoria Ing. Ruth Rodríguez Rodríguez explicó a las autoridades estatales y municipales a detalle las acciones que se realizan en diversos puntos de la colonia.

ATIENDE MUNICIPIO LIMPIEZA DE VIALIDADES

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir al mejoramiento de la imagen urbana en la ciudad, el Gobierno Municipal de Victoria a través de la Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos realiza la limpieza de calles y avenidas principales con trabajos de barrido, desbrozado, pintura de cordones y retiro de basura.
 
La alcaldesa Pilar Gómez supervisa personalmente las brigadas de limpieza que de manera permanente desarrollan trabajadores municipales en diferentes vialidades de Victoria y que este día concluyeron en la calle Zacatecas al norte de la ciudad, donde se realizó además la pintura de cordones y trabajos de jardinería.
 
En el acumulado actualizado suman 1,394 tramos atendidos de un total de 48 vialidades de alta afluencia vehicular que han recibido estos trabajos durante la actual administración municipal entre ellas la Calzada Gral. Luis Caballero y el boulevard Praxedis Balboa que hoy presenta una mejor imagen urbana con camellones limpios y una señalización más visible.

Limpieza

 
La alcaldesa Pilar Gómez invita a las familias de Victoria a no tirar basura y a la población en general a cuidar el buen estado de las vialidades; “es una tarea donde aportamos todos por el bien de nuestra ciudad y el de nosotros mismos”, asegura.
 
Y aún cuando este tipo de trabajos se realiza todo el año en avenidas, boulevares y puentes de la ciudad fue necesario intensificar las acciones durante los últimos días luego de la acumulación de basura arrastrada por las recientes lluvias y al crecimiento acelerado de la maleza ante el exceso de humedad.