Supervisa ITIFE avance de obra en el Jardín de Niños “Locutores”

Supervisa ITIFE avance de obra en el Jardín de Niños “Locutores”

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con la mejora de la infraestructura educativa, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, realizó una visita de supervisión a los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el Jardín de Niños “Locutores”, de esta ciudad capital.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con la mejora de la infraestructura educativa, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, realizó una visita de supervisión a los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el Jardín de Niños “Locutores”, de esta ciudad capital.

Durante el recorrido, el titular del ITIFE informó que la obra registra un avance del 90%, la cual beneficiará directamente a 165 niñas y niños, quienes contarán con seis aulas completamente reconstruidas y climatizadas, equipadas con mobiliario nuevo. Asimismo, subrayó que se lleva a cabo la reubicación de la techumbre y remodelación de la entrada principal del plantel, con una inversión de 5.66 millones de pesos.

“Gracias al respaldo y la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya, estamos haciendo un trabajo importante aquí en este jardín de niños. Ya llevamos un muy buen avance que sin duda será de gran beneficio para las y los niños, así como para los docentes”, expresó el funcionario estatal.

Con estas acciones, dijo, la administración estatal reafirma su compromiso con una educación de calidad, impulsando obras que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez tamaulipeca y generen mejores condiciones en el proceso educativo.

Retiran 490 cámaras de videovigilancia ilegales en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como resultado del trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad en el estado, durante 2025 y en lo que va de 2026 se han logrado desinstalar 490 cámaras de videovigilancia colocadas de manera ilegal en distintos puntos de la vía pública, informó Willy Zúñiga Castillo.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública explicó que estas acciones se realizan de forma conjunta con diversas corporaciones de seguridad, mediante recorridos preventivos y operativos de supervisión en colonias, zonas comerciales y espacios estratégicos.

Agregó que también se han atendido denuncias ciudadanas recibidas a través de los números de emergencia 911 y 089, lo que ha permitido identificar con mayor rapidez y precisión la ubicación de estos dispositivos, así como reforzar las tareas de patrullaje y las labores de prevención.

Zúñiga Castillo indicó que, durante 2025 y lo que va del presente año, se ha retirado un total de 490 cámaras de videovigilancia que no forman parte de la infraestructura oficial de las corporaciones de seguridad.

Asimismo, expuso que, en coordinación con las autoridades correspondientes, se trabaja en la integración de una Ley de Vigilancia en el estado, la cual establecerá lineamientos y fortalecerá el marco jurídico para la instalación y operación de sistemas de videovigilancia en Tamaulipas.