Supervisa Américo Villarreal avances del nuevo Hospital General de Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Durante su visita a Ciudad Madero, este martes, el gobernador Américo Villarreal Anaya supervisó el avance de obra del nuevo Hospital General que, tras más de una década abandonado, ahora tiene 88 por ciento de su edificación y equipamiento. Además, se presentó un recuento de la obra pública estatal destinada al progreso y bienestar de las familias maderenses.

Luego de un amplio recorrido por las instalaciones del nuevo hospital, en donde constató la instalación de equipo médico y la terminación de algunas áreas, Américo Villarreal afirmó que, a lo largo de su administración, se ha desarrollado obra pública en los 43 municipios por más de 8 mil millones de pesos, con recursos del presupuesto estatal. Destacó obras de infraestructura vial, agua potable, energía sustentable y de salud que, como este centro médico, se consolidan para el progreso y bienestar de las y los tamaulipecos.

«Me da mucho gusto el estar aquí constatando el buen uso de los recursos públicos a los que tenemos la responsabilidad de orientar y hacerlo eficaz y eficientemente en beneficio de nuestra gente», dijo.

NUEVO HOSPITAL GENERAL ATENDERÁ A PACIENTES CON CÁNCER

El gobernador explicó que este centro médico, que sustituye al antiguo hospital civil, contará con servicios de radioterapia y un acelerador lineal para atender a los pacientes con problemas de cáncer.

Al presentar el recuento de la obra pública, el ejecutivo estatal agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum su respaldo y apoyo para la consecución de estas metas.

Aquí mismo, y en conferencia de prensa, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, dio a conocer que, desde octubre de 2022 a diciembre de 2024, el Gobierno del Estado destinó una inversión de poco más de 507 millones de pesos solo en obra pública para Ciudad Madero.

Detalló que, para beneficio de las familias de esta localidad, se han realizado acciones de pavimentación, luminarias, proyectos turísticos, hidráulicos y recuperación de espacios públicos, entre otras.

En el recorrido del nuevo hospital y en la conferencia de prensa acompañaron al gobernador: Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud; Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas; Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico; Erasmo González Robledo, presidente de Madero, y Armando Martínez, presidente municipal de Altamira.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.