Supervisa Américo obras de infraestructura deportiva

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó en este primer día del periodo vacacional, un recorrido de supervisión por diversas obras de infraestructura deportiva en Ciudad Victoria.

En conjunto, las obras que supervisó aquí representan una inversión estimada en 39 millones 500 mil pesos; tienen el objetivo de fortalecer los espacios educativos y deportivos en beneficio de las y los tamaulipecos, así como contribuir a la reconstrucción del tejido social.

En primera instancia, recorrió la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, donde supervisó los trabajos de construcción de la techumbre en las canchas de basquetbol y la rehabilitación de las canchas de voleibol, acciones que fortalecen la convivencia, brindando espacios dignos para el deporte y la sana recreación de niñas, niños, jóvenes y familias.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, verificó la obra que incluye cimentación a base de pilotes, techumbre con lámina galvanizada, sistema sintético amortiguante anti-impacto, instalación de tableros de baloncesto, casquillos para soporte de postes metálicos de voleibol y luminarias tipo campana con tecnología LED, en las canchas de basquetbol, así como la sustitución del sistema amortiguante de la cancha de voleibol. Esta obra representa una inversión de 21 millones 500 mil 108 pesos.

Villarreal Anaya también constató la rehabilitación del gimnasio Manuel Raga Navarro, donde se llevan a cabo acciones diversas como la colocación de duela de maple en cancha de basquetbol profesional, rehabilitación de puertas metálicas y de aluminio, cambio de luminarias, instalación de un sistema de ventilación y extracción de aire, así como aplicación de sistema aislante térmico en la cubierta de lámina en el exterior. Estos trabajos suman un monto de 6 millones 62 mil 764 pesos y tienen un 93 por ciento de avance.

En un momento de su recorrido, el mandatario estatal realizó un tiro a la canasta en las nuevas canchas de basquetbol y logró encestar.

Al término de esta primera supervisión, en entrevista con representantes de medios de comunicación, el gobernador destacó la importancia de estas obras para fomentar la convivencia social y el desarrollo comunitario a través del deporte:

“Esta es una zona de confluencia muy importante en la práctica del deporte y también de los procesos de integración social y pues hemos ido paulatinamente como ustedes lo han constatado, rehabilitando», refirió y añadió que actualmente tiene más equipamiento y se ha mejorado su infraestructura.

“Conforme se tengan mejores instalaciones y equipamiento, se harán eventos de tipo nacional e invitar a participar aquí en esta unidad deportiva, tan importante en el desarrollo comunitario de la reconstrucción de nuestro tejido social y para invitar a toda la juventud a que siga practicando el deporte, para tener mente sana en cuerpo sano”, expresó.

Posteriormente, Villarreal Anaya, se trasladó a la Escuela Normal Federal de Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda”, donde, acompañado del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, y de la directora del plantel, Albertina Guadalupe Guajardo supervisó los trabajos de construcción del nuevo gimnasio, que contará con gradas, canchas y un foro. Esta obra representa una inversión de 11 millones 992 mil 523 pesos y prácticamente se encuentra terminada.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.