Suma Tamaulipas nueve medallas en levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional 2025

Guadalajara, Jalisco.- Nueve medallas ha sumado la delegación de levantamiento de pesas de Tamaulipas en la Olimpiada Nacional en los primeros días de competencia en la ciudad de Guadalajara.

Dos preseas de oro, una de plata, y seis de bronce es el resultado que han obtenido atletas en la etapa femenil de esta competencia, así lo mencionó Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, quien ha seguido de cerca la participación de las y los atletas.

La matamorense Casandra Michell Vélez, fue quien se consagró como campeona de la competencia tras conseguir dos medallas de oro en arranque y total, mientras que la medalla de plata fue en envión, esto dentro de la categoría Sub-23 en la división de 55 kilogramos.

Por su parte, la nacida en Ciudad Victoria, Fernanda Charles, consiguió tres medallas de bronce en las tres pruebas en la categoría de -59 kilogramos en Sub-17.

De Tampico, Nohemí Ibarra en la división -36 kilogramos Sub-15 hizo lo propio al conseguir tres metales de tercer lugar en arranque, envión y total para así sumar las nueve medallas que tiene Tamaulipas en esta disciplina de fuerza y técnica.

En próximos días continuará la actividad de este disciplina con la participación de la rama varonil en la que Tamaulipas buscará más medallas en esta justa juvenil nacional en la cual, tienen el respaldo del Instituto del Deporte por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Garantiza supervisión técnica buenas prácticas acuícolas en Tamaulipas

Garantiza supervisión técnica buenas prácticas acuícolas en Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, continúa con el programa de supervisión de granjas acuícolas de ostión americano en los municipios de Aldama y Matamoros, con el objetivo de garantizar que los productores cumplan con las técnicas adecuadas de cultivo y manejo sostenible.

Aldama, Tamaulipas. – La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, continúa con el programa de supervisión de granjas acuícolas de ostión americano en los municipios de Aldama y Matamoros, con el objetivo de garantizar que los productores cumplan con las técnicas adecuadas de cultivo y manejo sostenible.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, informó que las acciones de supervisión se centraron en la toma de parámetros fisicoquímicos del agua, la evaluación del estado de salud y crecimiento de los ostiones, así como la verificación de los sistemas de producción empleados por los acuicultores.

Las granjas visitadas se ubican en la Laguna de San Andrés, Barra del Tordo y Barra de San Vicente, en el municipio de Aldama, las cuales forman parte de las inversiones impulsadas por el Gobierno del Estado a través del programa “Nutrimar-Comun”, que busca fortalecer la producción pesquera y acuícola sustentable en Tamaulipas.

De igual forma, el programa de supervisión incluyó la revisión de unidades de producción ostrícola en el poblado Higuerillas, perteneciente al municipio de Matamoros, donde técnicos especializados de la Subsecretaría llevaron a cabo el monitoreo del crecimiento de poblaciones de ostión cultivado en sistemas suspendidos dentro de la Laguna Madre.

En esta zona operan las cooperativas Barra de Boca Ciega, Barra Santa María y El Chamizal, cuyos integrantes participaron activamente en las labores de inspección.

Así mismo, dijo que, durante las visitas, los técnicos y extensionistas exhortaron a los productores a mantener las buenas prácticas acuícolas, el cuidado permanente de los sistemas de cultivo y el cumplimiento de las normas de sanidad e inocuidad, con el fin de asegurar una producción responsable y de alta calidad.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura encabezada por Antonio Varela Flores refrenda su compromiso con el fortalecimiento del sector pesquero y acuícola del estado, promoviendo la sustentabilidad y el desarrollo económico de las comunidades costeras de Tamaulipas.