Suma Tamaulipas medallas de oro y bronce en el primer día de Olimpiada Nacional de Canotaje

Nuevo Progreso, Yucatán.– Con gran arranque inició la participación de la delegación tamaulipeca en la Olimpiada Nacional de Canotaje 2025, que se celebra en Nuevo Progreso, Yucatán. En el primer día de competencias, los atletas del estado destacaron con una medalla de oro y una de bronce, además de importantes posiciones en finales nacionales.

Alexander Popa Olivella logró la medalla de oro en la prueba K1 1000 metros en la categoría 17-18 años, consolidándose como uno de los mejores exponentes juveniles del país tras cerrar con tiempo de 3 minutos y 57 segundos.

Por su parte, Jesús Torres Ramírez se quedó con el bronce en la prueba K1 1000 metros de la categoría 13-14 años, con un tiempo de 4 minutos, 32 segundos y 97 centésimas, resultado que refleja el trabajo constante y el talento de la nueva generación de canotaje tamaulipeco.

También lograron avanzar a las finales nacionales otros representantes del Estado. Mauricio Rodríguez de la Peña finalizó en cuarto lugar en K1, categoría 19-23 años, mientras que Juan Alexis Sosa obtuvo el quinto lugar en C1 1000 metros en la misma categoría. En la rama femenil, Elisa María Hernández Cardín también destacó al quedar en la cuarta posición en la prueba K1 1000 metros de la categoría 15-16 años.

Estos resultados fueron dados a conocer por Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas, quien reconoció el esfuerzo y compromiso de las y los atletas en esta primera jornada, así como el respaldo de sus entrenadores y familias.

Este jueves, viernes y sábado seguirá la actividad de esta disciplina en la que se esperan más medallas para la delegación tamaulipeca.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.