SOSTIENE GOBERNADOR DIÁLOGO CON SECTORES PRODUCTIVOS DE REYNOSA

EL MANDATARIO RESALTA LA FORTALEZA DEL ESTADO EN MATERIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y ADVIERTE NUEVA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA E INFRAESTRUCTURA PARA FOMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LA CIUDAD.

Reynosa, Tamaulipas.-El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo este jueves un diálogo con representantes de los sectores productivos de esta frontera, a quienes presentó un panorama económico y social de Tamaulipas, en el que destacó la atracción de Inversión Extranjera Directa, generación de empleos, comercio exterior, energía y proyectos para la región.

Abierta opciones de configuración

FOTO 1


 
"Los indicadores y la inercia que tiene Tamaulipas son favorables. Por eso este Gobierno se ha dado a la tarea de sentar las bases para dar rumbo y dirección a nuestro estado y recuperar algo que no se compra con ningún dinero: la confianza en nosotros mismos, saber quiénes somos, qué valemos y lo que representamos para la Federación", señaló en su mensaje.
 
Dijo que su administración desarrolla proyectos de inversión en infraestructura vial, agua, alcantarillado y otros, para contribuir a la competitividad que demanda el crecimiento que registra en la actualidad y que se augura en un futuro cercano.

Abierta opciones de configuración

FOTO 2


 
Dio a conocer que Tamaulipas actualmente se ubica entre los primeros 10 lugares en generación de empleos a nivel nacional; primeros 10 con menor tasa de empleo informal, por debajo de la media nacional; sexto lugar en atracción de Inversión Extranjera Directa; quinto en empleos generados en el sector manufactura; primero en comercio exterior carretero; primero en ferroviario; cuarto portuario; primero en proyectos de energías limpias, entre otros indicadores que evidencian la fortaleza de la economía tamaulipeca.
 
Logros que atribuyó a la vocación productiva de sus sectores, el empuje de la sociedad y el trabajo coordinado con el Gobierno de Tamaulipas.

Abierta opciones de configuración

FOTO 3


 
El gobernador García Cabeza de Vaca también celebró a las enfermeras y enfermeros de Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán, con motivo de la conmemoración de su día el pasado 6 de enero; en el Parque Cultural Reynosa entregó reconocimientos por su desempeño laboral, calidad humana y científica a lo largo de un año.
 
"Qué gusto estar aquí con uno de los gremios más nobles que puede tener un Gobierno y me refiero al sector salud pero muy particularmente a quienes ven por la salud de las familias de Tamaulipas y a quienes durante el tratamiento del dolor y la angustia de los pacientes, son quienes reconfortan el alma. Mi reconocimiento y gratitud eternos a todas y todos ustedes", dijo.
 
Para finalizar su agenda de trabajo en Reynosa, el Gobernador del Estado se reunió con miembros de la Diócesis de Matamoros, encabezados por Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía.
 

Reconoce Miguel Ángel Valdez a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

Reconoce Miguel Ángel Valdez a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, reconoció a los tres estudiantes tamaulipecos que participaron en las ceremonias protocolarias de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se efectúa en nuestro país.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, reconoció a los tres estudiantes tamaulipecos que participaron en las ceremonias protocolarias de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se efectúa en nuestro país.

El titular del sector educativo recibió en sus oficinas a Ian Alexander Manzano Martínez, Axcel Matías Jaramillo Chávez y Ángel Gerardo González Sánchez, quienes obtuvieron esta oportunidad al haber conformado el equipo de fútbol de la Escuela Primaria “Antonio Álvarez Berrones”, de Ciudad Victoria, y quedar campeones del Torneo Nacional de Fútbol Escolar 2024-2025, organizado por la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

Los tres estudiantes y futbolistas fueron felicitados por las autoridades educativas al haber representado a nuestro país en esta justa internacional, como resultado de sus éxitos deportivos en las canchas de fútbol y por convertirse también en un ejemplo para niñas, niños y jóvenes tamaulipecos. Además, recibieron una tablet para apoyar su formación educativa.

Valdez García exhortó a Ian Alexander, Axcel Matías y Ángel Gerardo a continuar su crecimiento tanto en las aulas como en el deporte; a seguir desarrollando su talento, manteniendo su disciplina y el trabajo en equipo, para continuar alcanzando éxitos en su vida.

Felicitó también a sus madres y padres por apoyar la pasión que sus hijos sienten por el deporte, así como a sus entrenadores por contribuir al desarrollo de su talento y habilidades en el fútbol. Destacó además que este éxito es resultado de la visión integral que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de una política social y educativa que está construyendo una sociedad más justa, más humana y con mayor bienestar para todas y todos los tamaulipecos.