SOSTIENE GOBERNADOR DIÁLOGO CON SECTORES PRODUCTIVOS DE REYNOSA

EL MANDATARIO RESALTA LA FORTALEZA DEL ESTADO EN MATERIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y ADVIERTE NUEVA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA E INFRAESTRUCTURA PARA FOMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LA CIUDAD.

Reynosa, Tamaulipas.-El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo este jueves un diálogo con representantes de los sectores productivos de esta frontera, a quienes presentó un panorama económico y social de Tamaulipas, en el que destacó la atracción de Inversión Extranjera Directa, generación de empleos, comercio exterior, energía y proyectos para la región.

Abierta opciones de configuración

FOTO 1


 
"Los indicadores y la inercia que tiene Tamaulipas son favorables. Por eso este Gobierno se ha dado a la tarea de sentar las bases para dar rumbo y dirección a nuestro estado y recuperar algo que no se compra con ningún dinero: la confianza en nosotros mismos, saber quiénes somos, qué valemos y lo que representamos para la Federación", señaló en su mensaje.
 
Dijo que su administración desarrolla proyectos de inversión en infraestructura vial, agua, alcantarillado y otros, para contribuir a la competitividad que demanda el crecimiento que registra en la actualidad y que se augura en un futuro cercano.

Abierta opciones de configuración

FOTO 2


 
Dio a conocer que Tamaulipas actualmente se ubica entre los primeros 10 lugares en generación de empleos a nivel nacional; primeros 10 con menor tasa de empleo informal, por debajo de la media nacional; sexto lugar en atracción de Inversión Extranjera Directa; quinto en empleos generados en el sector manufactura; primero en comercio exterior carretero; primero en ferroviario; cuarto portuario; primero en proyectos de energías limpias, entre otros indicadores que evidencian la fortaleza de la economía tamaulipeca.
 
Logros que atribuyó a la vocación productiva de sus sectores, el empuje de la sociedad y el trabajo coordinado con el Gobierno de Tamaulipas.

Abierta opciones de configuración

FOTO 3


 
El gobernador García Cabeza de Vaca también celebró a las enfermeras y enfermeros de Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán, con motivo de la conmemoración de su día el pasado 6 de enero; en el Parque Cultural Reynosa entregó reconocimientos por su desempeño laboral, calidad humana y científica a lo largo de un año.
 
"Qué gusto estar aquí con uno de los gremios más nobles que puede tener un Gobierno y me refiero al sector salud pero muy particularmente a quienes ven por la salud de las familias de Tamaulipas y a quienes durante el tratamiento del dolor y la angustia de los pacientes, son quienes reconfortan el alma. Mi reconocimiento y gratitud eternos a todas y todos ustedes", dijo.
 
Para finalizar su agenda de trabajo en Reynosa, el Gobernador del Estado se reunió con miembros de la Diócesis de Matamoros, encabezados por Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía.
 

Ganan tamaulipecos oro y plata en Mundial de Atletismo para atletas con síndrome de Down

Ganan tamaulipecos oro y plata en Mundial de Atletismo para atletas con síndrome de Down

Los atletas tamaulipecos Gabriel Alejandro Avilés González y Juan Daniel Rodríguez Mascorro tuvieron una destacada actuación en la jornada de hoy de los Campeonatos Mundiales de Síndrome de Down 2026, que se celebran en Sofía, Bulgaria, al conquistar valiosas medallas para la delegación mexicana.

Sofía, Bulgaria.- Los atletas tamaulipecos Gabriel Alejandro Avilés González y Juan Daniel Rodríguez Mascorro tuvieron una destacada actuación en la jornada de hoy de los Campeonatos Mundiales de Síndrome de Down 2026, que se celebran en Sofía, Bulgaria, al conquistar valiosas medallas para la delegación mexicana.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Alejandro Virués Lozano, comunicó que Gabriel Alejandro Avilés González, originario de Ciudad Victoria, forma parte del equipo mexicano que conquistó la prueba de relevos 4×100 metros planos, resultado con el que México se ubicó en el primer lugar de la competencia, por delante de Argentina y Portugal.

La cuarteta campeona estuvo integrada por Avilés González, Diego Enrique Torres Núñez, Antonio Lamas Ávalos y Ángel Flores González, quienes lograron subir a lo más alto del podio en una de las pruebas más destacadas del programa de atletismo.

Virués Lozano indicó que por su parte, el victorense Juan Daniel Rodríguez Mascorro consiguió la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina, aportando una presea más para la representación nacional durante el arranque de las competencias de atletismo.

Ambos atletas asisten a esta justa mundial con el apoyo y respaldo total del Gobierno de Tamaulipas que dirige Américo Villarreal Anaya, reafirmando el compromiso de impulsar el deporte incluyente y acompañar a nuestros deportistas en competencias internacionales.

Con estos resultados, los deportistas tamaulipecos continúan consolidándose entre los mejores exponentes de su categoría a nivel internacional, además de contribuir al desempeño de México en esta justa mundial que reúne a atletas de distintos países.

Las actividades del campeonato continuarán durante los próximos días, en los que Gabriel Alejandro Avilés González competirá en las pruebas individuales de 100 y 200 metros planos, bajo la dirección de su entrenador Juan Humberto Del Toro Elizondo.