SOSTIENE GOBERNADOR DIÁLOGO CON SECTORES PRODUCTIVOS DE REYNOSA

EL MANDATARIO RESALTA LA FORTALEZA DEL ESTADO EN MATERIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y ADVIERTE NUEVA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA E INFRAESTRUCTURA PARA FOMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LA CIUDAD.

Reynosa, Tamaulipas.-El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo este jueves un diálogo con representantes de los sectores productivos de esta frontera, a quienes presentó un panorama económico y social de Tamaulipas, en el que destacó la atracción de Inversión Extranjera Directa, generación de empleos, comercio exterior, energía y proyectos para la región.

Abierta opciones de configuración

FOTO 1


 
"Los indicadores y la inercia que tiene Tamaulipas son favorables. Por eso este Gobierno se ha dado a la tarea de sentar las bases para dar rumbo y dirección a nuestro estado y recuperar algo que no se compra con ningún dinero: la confianza en nosotros mismos, saber quiénes somos, qué valemos y lo que representamos para la Federación", señaló en su mensaje.
 
Dijo que su administración desarrolla proyectos de inversión en infraestructura vial, agua, alcantarillado y otros, para contribuir a la competitividad que demanda el crecimiento que registra en la actualidad y que se augura en un futuro cercano.

Abierta opciones de configuración

FOTO 2


 
Dio a conocer que Tamaulipas actualmente se ubica entre los primeros 10 lugares en generación de empleos a nivel nacional; primeros 10 con menor tasa de empleo informal, por debajo de la media nacional; sexto lugar en atracción de Inversión Extranjera Directa; quinto en empleos generados en el sector manufactura; primero en comercio exterior carretero; primero en ferroviario; cuarto portuario; primero en proyectos de energías limpias, entre otros indicadores que evidencian la fortaleza de la economía tamaulipeca.
 
Logros que atribuyó a la vocación productiva de sus sectores, el empuje de la sociedad y el trabajo coordinado con el Gobierno de Tamaulipas.

Abierta opciones de configuración

FOTO 3


 
El gobernador García Cabeza de Vaca también celebró a las enfermeras y enfermeros de Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán, con motivo de la conmemoración de su día el pasado 6 de enero; en el Parque Cultural Reynosa entregó reconocimientos por su desempeño laboral, calidad humana y científica a lo largo de un año.
 
"Qué gusto estar aquí con uno de los gremios más nobles que puede tener un Gobierno y me refiero al sector salud pero muy particularmente a quienes ven por la salud de las familias de Tamaulipas y a quienes durante el tratamiento del dolor y la angustia de los pacientes, son quienes reconfortan el alma. Mi reconocimiento y gratitud eternos a todas y todos ustedes", dijo.
 
Para finalizar su agenda de trabajo en Reynosa, el Gobernador del Estado se reunió con miembros de la Diócesis de Matamoros, encabezados por Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía.
 

Gobierno de Tamaulipas y CFE atienden y restablecen el suministro eléctrico tras las lluvias

Gobierno de Tamaulipas y CFE atienden y restablecen el suministro eléctrico tras las lluvias

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER), en coordinación permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atendió y dio seguimiento a diversas afectaciones en el suministro de energía eléctrica registradas en los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria, derivadas de las intensas lluvias y fuertes rachas de viento que se han presentado en distintas regiones del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER), en coordinación permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atendió y dio seguimiento a diversas afectaciones en el suministro de energía eléctrica registradas en los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria, derivadas de las intensas lluvias y fuertes rachas de viento que se han presentado en distintas regiones del estado.

En Matamoros, las condiciones climatológicas ocasionaron interrupciones en el servicio eléctrico en los fraccionamientos Las Brisas y Palmares. Ante esta situación, personal de la SEDENER, encabezado por el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón Mares, se trasladó a las zonas afectadas para supervisar las labores de atención y verificar el restablecimiento del suministro.

Gracias al trabajo coordinado entre la dependencia estatal y la CFE, el servicio fue restablecido en su totalidad. Personal de la Secretaría permanece en territorio realizando recorridos y dialogando con las y los vecinos para constatar la normalización del servicio. Asimismo, se sostuvo una reunión de trabajo con la Superintendencia de la Zona Matamoros, para fortalecer la vinculación entre la SEDENER y la CFE y dar atención rápida y oportuna a la población ante las afectaciones derivadas de las lluvias y ráfagas de viento que se están presentando en el estado.

De igual forma, en Ciudad Victoria se atendió una interrupción del suministro eléctrico en la calle Petroleros del fraccionamiento Villarreal, ocasionada por la caída de un cable tras una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento. Luego de que los habitantes realizaran su reporte correspondiente al número 071, personal de la SEDENER acudió al lugar para verificar la situación y dar seguimiento a la atención de la incidencia.

El secretario de la SEDENER, Walter Julián Ángel Jiménez, reiteró el compromiso y la instrucción del gobernador Américo Villarreal, en mantener una cercanía y contacto directo con la población y personal de la CFE, para supervisar la operación de la infraestructura energética y garantizar que el suministro eléctrico llegue de manera eficiente a las familias tamaulipecas.

La Secretaría de Desarrollo Energético exhorta a la población a reportar cualquier interrupción en el suministro eléctrico a través del número 071 de la CFE, teniendo a la mano su recibo de energía eléctrica para agilizar la atención de los reportes, así como contactar a la secretaría mediante sus redes sociales para reportar cualquier falla.