SIGAMOS TRABAJANDO EN EQUIPO EN EL 2020: GOBERNADOR

MANDATARIO ESTATAL ENVÍA MENSAJE NAVIDEÑO A LOS TAMAULIPECOS

Ciudad Victoria, Tamauilipas.-El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca envió un mensaje navideño a los tamaulipecos a través de las redes sociales.
El mandatario estatal deseó que la unidad, la paz y la armonía reinen en los hogares locales durante las fiestas de fin de año.


“Sigamos cuidando a nuestras familias, así como de nuestros amigos y vecinos, sigamos tendiendo la mano a quienes nos necesitan”, declaró.

FOTO 1

En su mensaje, García Cabeza de Vaca invito a los tamaulipecos a seguir trabajando en equipo, para que el año 2020 sea mejor, que el que está por terminar.


Advirtió que es tiempo de reflexionar, de hacer un recuento del año y de lo que está por venir.

 

FOTO 2

Así mismo es tiempo de celebrar, de compartir las alegrías y de ayudar a quienes nos rodean.
“Ahora es tiempo de unidad, de paz y de armonía... ¡felices fiestas!”, remarcó.

Consolida Tamaulipas su liderazgo en planeación urbana sustentable

Consolida Tamaulipas su liderazgo en planeación urbana sustentable

La SEDUMA impulsa una nueva visión urbana basada en la planeación con sentido humano, la sostenibilidad y la justicia social, reafirmando el compromiso de brindar bienestar para las familias y el desarrollo ordenado de las ciudades

Tampico, Tamaulipas.- Con el propósito de construir ciudades más justas, habitables y resilientes, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), llevó acabo el Segundo Congreso Internacional de Urbanismo “Habitar el Mañana: Las Ciudades y sus Nuevas Formas de Conexión Urbana”, un espacio que impulsa la reflexión, el intercambio de experiencias y la formulación de soluciones reales para los retos urbanos del siglo XXI.

Este encuentro, desarrollado en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y su Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), reunió a especialistas nacionales e internacionales, académicos, estudiantes y servidores públicos comprometidos con transformar la manera en que se planifican y viven las ciudades.

La titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue destacó que se trabaja para fortalecer la planeación urbana con sentido humano, colocando en el centro de toda decisión a las personas, la equidad social y el respeto al entorno natural. Desde este enfoque, Tamaulipas avanza hacia una gestión territorial más ordenada, moderna y sensible a las necesidades de su población, es por ello la importancia de este foro académico.

“Es una oportunidad para repensar nuestras ciudades con una visión humanista. Planear con datos y sensibilidad, actuar con empatía y construir entornos donde las familias vivan con bienestar y seguridad”.

Saldívar Lartigue resaltó que bajo la guía del gobernador Américo Villarreal Anaya, el estado promueve políticas urbanas que priorizan el bienestar colectivo, impulsando herramientas como el Programa Estatal de Desarrollo Urbano Sustentable (PREDUST) y el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), orientados a ordenar el crecimiento urbano y mejorar la movilidad en las principales zonas metropolitanas.

El impacto de este congreso trasciende las aulas, al buscar inspirar a una nueva generación de profesionales y tomadores de decisiones que integren la planeación, la sostenibilidad y la justicia social como pilares del desarrollo urbano.

“El futuro de Tamaulipas se construye desde la planeación y la conciencia. Habitar el mañana significa hacerlo con respeto, inclusión y esperanza”, concluyó Saldívar Lartigue.