SÍ, SIETE HIJOS

ES LA TERCERA OCASIÓN QUE LE CORRESPONDIÓ…encabezar la ceremonia del Grito de Independencia, desde la capital del Estado, como Gobernador de Tamaulipas. 

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a la mitad de su sexenio, previo a rendir igualmente el Tercer Informe de su Administración, llegó con excelente ánimo a Palacio de Gobierno. 

Iba acompañado por su señora esposa, MARIANA GÓMEZ, y por sus SIETE HIJOS, ¡sí!, SIETE. 

El Gobernador de Tamaulipas y la Presidenta del Sistema DIF TAM decidieron que todos sus hijos estuvieran con ellos la noche del 15. 

Sus 3 hijas (triatas): SOFÍA, MARIANA y LOURDES, además de ANA SOFÍA VALERIA, GIANCARLO y SERGIO, todos GARCÍA GÓMEZ. 

Sucede que los GARCÍA GÓMEZ resolvieron hace unos dos años iniciar los trámites para lograr -con todas las de la ley- la adopción plena de CUATRO menores; dos mujeres y dos varones, HERMANOS entre sí. 

El procedimiento dilató unos 9 meses y, hace un año, consiguieron la ADOPCIÓN PLENA. Desde entonces viven en familia; Mariana y Francisco están felices, los SIETE HIJOS también. 

Se pueden verter ríos de tinta sobre el tema, pero definitivamente la acción define a las personas. 

Los García Gómez, nueve miembros de esa familia, celebran hoy el cumpleaños de FRANCISCO, el Gobernador de Tamaulipas que a los 52 AÑOS de edad está en su mejor momento, tanto a nivel familiar, como laboral y político.

Fue una gran noche para el Gobernador, la del domingo pasado, insisto,...PREVIO A SU TERCER INFORME DE GOBIERNO.  

 

AL DÍA SIGUIENTE, EL GOBERNADOR…encabezó la Guardia de Honor en la Plaza de los Héroes en Ciudad Victoria y más tarde el DESFILE PATRIO. 

Al término del evento ofreció una entrevista donde fue claro al convocar a los DIPUTADOS FEDERALES que representan a los tamaulipecos, de ¡TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS!, a defender el PRESUPUESTO 2020. 

Ya el mandatario ha hecho lo propio reuniéndose con el Secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, incluso con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Formalmente, sin embargo, la pelota está en la cancha del Poder Legislativo, Cámara de Diputados Federales, y de ahí que haya venido el exhorto. 

Los legisladores federales están obligados a, desde la Comisión a que pertenecen, impulsar los proyectos necesarios para Tamaulipas. 

Ya llevan UN AÑO en la representación,...ALGO DEBIERON HABER APRENDIDO. 

 

LOS PRIISTAS TAMAULIPECOS ESPERAN CON ANSIAS…el momento para renovar su DIRIGENCIA ESTATAL. 

No obstante, por ahora deben esperar hasta que TODAS las IMPUGNACIONES -la mayoría por ellos tramitada- contra los resultados de la elección de DIPUTADOS LOCALES, sean resueltas en ÚLTIMA INSTANCIA y posteriormente se declare CONCLUIDO el Proceso Electoral. 

No pasará de SEPTIEMBRE para que eso ocurra (el fin del proceso electoral). 

Luego, vendrá la definición del método de elección, la CONVOCATORIA y ahora sí la renovación. 

A la lista de aspirantes se siguen sumando nombres. La última incursión fue la de ARTURO NÚÑEZ RUIZ, ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario. 

Cuando ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS era dirigente nacional del FJR, Arturo lo era a nivel Tamaulipas. Se conocen. 

Arturo es un priista preparado, con Maestría en el ITAM, exitoso en el ámbito empresarial,...CON OFICIO POLÍTICO. 

 

POR CIERTO: optar por ARTURO NÚÑEZ podría ser la decisión que requiere el Revolucionario Institucional en Tamaulipas... 

 

SE ME OLVIDABA: el Informe está agendado para el día 25... 

1)El restaurantero es el giro más activo actualmente en el sector comercio de esta capital.

El dirigente de la Canaco Victoria, José Luis Loperena González, dijo que sobre todo se observan negocios de comidas y bebidas llenos en las noches.

Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.