SÍ, SIETE HIJOS

ES LA TERCERA OCASIÓN QUE LE CORRESPONDIÓ…encabezar la ceremonia del Grito de Independencia, desde la capital del Estado, como Gobernador de Tamaulipas. 

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a la mitad de su sexenio, previo a rendir igualmente el Tercer Informe de su Administración, llegó con excelente ánimo a Palacio de Gobierno. 

Iba acompañado por su señora esposa, MARIANA GÓMEZ, y por sus SIETE HIJOS, ¡sí!, SIETE. 

El Gobernador de Tamaulipas y la Presidenta del Sistema DIF TAM decidieron que todos sus hijos estuvieran con ellos la noche del 15. 

Sus 3 hijas (triatas): SOFÍA, MARIANA y LOURDES, además de ANA SOFÍA VALERIA, GIANCARLO y SERGIO, todos GARCÍA GÓMEZ. 

Sucede que los GARCÍA GÓMEZ resolvieron hace unos dos años iniciar los trámites para lograr -con todas las de la ley- la adopción plena de CUATRO menores; dos mujeres y dos varones, HERMANOS entre sí. 

El procedimiento dilató unos 9 meses y, hace un año, consiguieron la ADOPCIÓN PLENA. Desde entonces viven en familia; Mariana y Francisco están felices, los SIETE HIJOS también. 

Se pueden verter ríos de tinta sobre el tema, pero definitivamente la acción define a las personas. 

Los García Gómez, nueve miembros de esa familia, celebran hoy el cumpleaños de FRANCISCO, el Gobernador de Tamaulipas que a los 52 AÑOS de edad está en su mejor momento, tanto a nivel familiar, como laboral y político.

Fue una gran noche para el Gobernador, la del domingo pasado, insisto,...PREVIO A SU TERCER INFORME DE GOBIERNO.  

 

AL DÍA SIGUIENTE, EL GOBERNADOR…encabezó la Guardia de Honor en la Plaza de los Héroes en Ciudad Victoria y más tarde el DESFILE PATRIO. 

Al término del evento ofreció una entrevista donde fue claro al convocar a los DIPUTADOS FEDERALES que representan a los tamaulipecos, de ¡TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS!, a defender el PRESUPUESTO 2020. 

Ya el mandatario ha hecho lo propio reuniéndose con el Secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, incluso con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Formalmente, sin embargo, la pelota está en la cancha del Poder Legislativo, Cámara de Diputados Federales, y de ahí que haya venido el exhorto. 

Los legisladores federales están obligados a, desde la Comisión a que pertenecen, impulsar los proyectos necesarios para Tamaulipas. 

Ya llevan UN AÑO en la representación,...ALGO DEBIERON HABER APRENDIDO. 

 

LOS PRIISTAS TAMAULIPECOS ESPERAN CON ANSIAS…el momento para renovar su DIRIGENCIA ESTATAL. 

No obstante, por ahora deben esperar hasta que TODAS las IMPUGNACIONES -la mayoría por ellos tramitada- contra los resultados de la elección de DIPUTADOS LOCALES, sean resueltas en ÚLTIMA INSTANCIA y posteriormente se declare CONCLUIDO el Proceso Electoral. 

No pasará de SEPTIEMBRE para que eso ocurra (el fin del proceso electoral). 

Luego, vendrá la definición del método de elección, la CONVOCATORIA y ahora sí la renovación. 

A la lista de aspirantes se siguen sumando nombres. La última incursión fue la de ARTURO NÚÑEZ RUIZ, ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario. 

Cuando ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS era dirigente nacional del FJR, Arturo lo era a nivel Tamaulipas. Se conocen. 

Arturo es un priista preparado, con Maestría en el ITAM, exitoso en el ámbito empresarial,...CON OFICIO POLÍTICO. 

 

POR CIERTO: optar por ARTURO NÚÑEZ podría ser la decisión que requiere el Revolucionario Institucional en Tamaulipas... 

 

SE ME OLVIDABA: el Informe está agendado para el día 25... 

1)El restaurantero es el giro más activo actualmente en el sector comercio de esta capital.

El dirigente de la Canaco Victoria, José Luis Loperena González, dijo que sobre todo se observan negocios de comidas y bebidas llenos en las noches.

DIF Tamaulipas y Operation Smile México impulsan jornada de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido

DIF Tamaulipas y Operation Smile México impulsan jornada de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido

Personal del organismo brinda transporte y acompañamiento a 13 pacientes que participan en la campaña médica realizada por Operation Smile México en Monterrey, Nuevo León.

Monterrey, Nuevo León.– Con el compromiso de brindar atención médica especializada a quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Fundación Operation Smile México A.C., participa en una jornada de valoración y cirugías gratuitas para niñas, niños y jóvenes con diagnóstico de labio y/o paladar hendido.

Esta acción permite que 13 pacientes tamaulipecos reciban atención integral en el Hospital Christus Muguerza Sur, en Monterrey, Nuevo León, gracias al apoyo de especialistas de Operation Smile, organización internacional con presencia en más de 60 países, dedicada a transformar la vida de pacientes de escasos recursos mediante procedimientos quirúrgicos seguros y atención multidisciplinaria.

La jornada contempla tres etapas: el 18 de julio se realizaron las valoraciones médicas por especialistas; el 19 de julio se determinaron los candidatos a cirugía y, del 20 al 24 de julio, se llevan a cabo las intervenciones quirúrgicas.

Tras las valoraciones médicas, cinco de los 13 pacientes tamaulipecos fueron considerados aptos para recibir la cirugía reconstructiva. Esta campaña médica se realiza una vez al año, por lo que representa una oportunidad invaluable para que niñas, niños y jóvenes accedan de manera gratuita a procedimientos especializados que transforman su calidad de vida.

Como parte de esta colaboración, personal del DIF Tamaulipas brinda el traslado y acompañamiento a las y los beneficiarios durante todo el proceso de valoración y atención quirúrgica, garantizando que las familias reciban el respaldo necesario.

Los pacientes beneficiados con las valoraciones y las cirugías reconstructivas provienen de los municipios de Victoria, El Mante, Nuevo Laredo, Padilla, Tula y Xicoténcatl, resultado del trabajo coordinado para acercar servicios médicos de alta especialidad a la población que más lo requiere.

Con estas acciones, el Sistema DIF Tamaulipas refrenda su compromiso de seguir generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, mediante alianzas que hacen posible el acceso a tratamientos médicos especializados de manera gratuita.