SÍ, SIETE HIJOS

ES LA TERCERA OCASIÓN QUE LE CORRESPONDIÓ…encabezar la ceremonia del Grito de Independencia, desde la capital del Estado, como Gobernador de Tamaulipas. 

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a la mitad de su sexenio, previo a rendir igualmente el Tercer Informe de su Administración, llegó con excelente ánimo a Palacio de Gobierno. 

Iba acompañado por su señora esposa, MARIANA GÓMEZ, y por sus SIETE HIJOS, ¡sí!, SIETE. 

El Gobernador de Tamaulipas y la Presidenta del Sistema DIF TAM decidieron que todos sus hijos estuvieran con ellos la noche del 15. 

Sus 3 hijas (triatas): SOFÍA, MARIANA y LOURDES, además de ANA SOFÍA VALERIA, GIANCARLO y SERGIO, todos GARCÍA GÓMEZ. 

Sucede que los GARCÍA GÓMEZ resolvieron hace unos dos años iniciar los trámites para lograr -con todas las de la ley- la adopción plena de CUATRO menores; dos mujeres y dos varones, HERMANOS entre sí. 

El procedimiento dilató unos 9 meses y, hace un año, consiguieron la ADOPCIÓN PLENA. Desde entonces viven en familia; Mariana y Francisco están felices, los SIETE HIJOS también. 

Se pueden verter ríos de tinta sobre el tema, pero definitivamente la acción define a las personas. 

Los García Gómez, nueve miembros de esa familia, celebran hoy el cumpleaños de FRANCISCO, el Gobernador de Tamaulipas que a los 52 AÑOS de edad está en su mejor momento, tanto a nivel familiar, como laboral y político.

Fue una gran noche para el Gobernador, la del domingo pasado, insisto,...PREVIO A SU TERCER INFORME DE GOBIERNO.  

 

AL DÍA SIGUIENTE, EL GOBERNADOR…encabezó la Guardia de Honor en la Plaza de los Héroes en Ciudad Victoria y más tarde el DESFILE PATRIO. 

Al término del evento ofreció una entrevista donde fue claro al convocar a los DIPUTADOS FEDERALES que representan a los tamaulipecos, de ¡TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS!, a defender el PRESUPUESTO 2020. 

Ya el mandatario ha hecho lo propio reuniéndose con el Secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, incluso con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Formalmente, sin embargo, la pelota está en la cancha del Poder Legislativo, Cámara de Diputados Federales, y de ahí que haya venido el exhorto. 

Los legisladores federales están obligados a, desde la Comisión a que pertenecen, impulsar los proyectos necesarios para Tamaulipas. 

Ya llevan UN AÑO en la representación,...ALGO DEBIERON HABER APRENDIDO. 

 

LOS PRIISTAS TAMAULIPECOS ESPERAN CON ANSIAS…el momento para renovar su DIRIGENCIA ESTATAL. 

No obstante, por ahora deben esperar hasta que TODAS las IMPUGNACIONES -la mayoría por ellos tramitada- contra los resultados de la elección de DIPUTADOS LOCALES, sean resueltas en ÚLTIMA INSTANCIA y posteriormente se declare CONCLUIDO el Proceso Electoral. 

No pasará de SEPTIEMBRE para que eso ocurra (el fin del proceso electoral). 

Luego, vendrá la definición del método de elección, la CONVOCATORIA y ahora sí la renovación. 

A la lista de aspirantes se siguen sumando nombres. La última incursión fue la de ARTURO NÚÑEZ RUIZ, ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario. 

Cuando ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS era dirigente nacional del FJR, Arturo lo era a nivel Tamaulipas. Se conocen. 

Arturo es un priista preparado, con Maestría en el ITAM, exitoso en el ámbito empresarial,...CON OFICIO POLÍTICO. 

 

POR CIERTO: optar por ARTURO NÚÑEZ podría ser la decisión que requiere el Revolucionario Institucional en Tamaulipas... 

 

SE ME OLVIDABA: el Informe está agendado para el día 25... 

1)El restaurantero es el giro más activo actualmente en el sector comercio de esta capital.

El dirigente de la Canaco Victoria, José Luis Loperena González, dijo que sobre todo se observan negocios de comidas y bebidas llenos en las noches.

Inauguran la Copa Correcaminos UAT 2025

" En un ambiente de fiesta y sana convivencia se inauguró el Torneo de Fútbol Infantil y Juvenil “Copa Correcaminos" de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que con el lema “El sueño empieza en la cancha", reúne alrededor de setenta equipos de diferentes municipios de la entidad. "

Durante el evento realizado en el Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras" del Campus Victoria, se destacó el interés del rector Dámaso Anaya Alvarado, por seguir abriendo espacios para el impulso del deporte y la formación integral de la niñez y juventud tamaulipeca.

A la ceremonia asistió, con la representación del rector Dámaso Anaya, el secretario de Vinculación de la UAT, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; así como el presidente del Club Correcaminos, Armando José Arce Serna y jugadores del equipo de la Liga de Expansión Mx.

Como parte del programa, se hizo entrega de material deportivo a los equipos participantes, además de la playera del Correcaminos al ganador del sorteo que se realizó en redes sociales. Para concluir, la algarabía estalló con el show de baile y el espectáculo de pirotecnia.

Cabe señalar que en el evento organizado por el Club de Fútbol Correcaminos participan equipos de las categorías 2008 hasta 2021 en las ramas femenil y varonil. Escuadras que competirán en las modalidades fut-7, fut-9, y fut-11.

Los partidos se desarrollarán en distintas sedes de Ciudad Victoria, destacando las instalaciones deportivas de la UAT, donde se contará con la presencia de visores de equipos tales como: Rayados de Monterrey, Tigres y Atlético de San Luís.

Los equipos participantes son de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Mante, Burgos, González, Tampico, entre otros municipios, además de un equipo proveniente de Río Verde, San Luis Potosí.

La fase de grupos está en marcha y el domingo 7 de diciembre se disputarán las finales y se coronará a los campeones.​