SÍ, SIETE HIJOS

ES LA TERCERA OCASIÓN QUE LE CORRESPONDIÓ…encabezar la ceremonia del Grito de Independencia, desde la capital del Estado, como Gobernador de Tamaulipas. 

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a la mitad de su sexenio, previo a rendir igualmente el Tercer Informe de su Administración, llegó con excelente ánimo a Palacio de Gobierno. 

Iba acompañado por su señora esposa, MARIANA GÓMEZ, y por sus SIETE HIJOS, ¡sí!, SIETE. 

El Gobernador de Tamaulipas y la Presidenta del Sistema DIF TAM decidieron que todos sus hijos estuvieran con ellos la noche del 15. 

Sus 3 hijas (triatas): SOFÍA, MARIANA y LOURDES, además de ANA SOFÍA VALERIA, GIANCARLO y SERGIO, todos GARCÍA GÓMEZ. 

Sucede que los GARCÍA GÓMEZ resolvieron hace unos dos años iniciar los trámites para lograr -con todas las de la ley- la adopción plena de CUATRO menores; dos mujeres y dos varones, HERMANOS entre sí. 

El procedimiento dilató unos 9 meses y, hace un año, consiguieron la ADOPCIÓN PLENA. Desde entonces viven en familia; Mariana y Francisco están felices, los SIETE HIJOS también. 

Se pueden verter ríos de tinta sobre el tema, pero definitivamente la acción define a las personas. 

Los García Gómez, nueve miembros de esa familia, celebran hoy el cumpleaños de FRANCISCO, el Gobernador de Tamaulipas que a los 52 AÑOS de edad está en su mejor momento, tanto a nivel familiar, como laboral y político.

Fue una gran noche para el Gobernador, la del domingo pasado, insisto,...PREVIO A SU TERCER INFORME DE GOBIERNO.  

 

AL DÍA SIGUIENTE, EL GOBERNADOR…encabezó la Guardia de Honor en la Plaza de los Héroes en Ciudad Victoria y más tarde el DESFILE PATRIO. 

Al término del evento ofreció una entrevista donde fue claro al convocar a los DIPUTADOS FEDERALES que representan a los tamaulipecos, de ¡TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS!, a defender el PRESUPUESTO 2020. 

Ya el mandatario ha hecho lo propio reuniéndose con el Secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, incluso con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Formalmente, sin embargo, la pelota está en la cancha del Poder Legislativo, Cámara de Diputados Federales, y de ahí que haya venido el exhorto. 

Los legisladores federales están obligados a, desde la Comisión a que pertenecen, impulsar los proyectos necesarios para Tamaulipas. 

Ya llevan UN AÑO en la representación,...ALGO DEBIERON HABER APRENDIDO. 

 

LOS PRIISTAS TAMAULIPECOS ESPERAN CON ANSIAS…el momento para renovar su DIRIGENCIA ESTATAL. 

No obstante, por ahora deben esperar hasta que TODAS las IMPUGNACIONES -la mayoría por ellos tramitada- contra los resultados de la elección de DIPUTADOS LOCALES, sean resueltas en ÚLTIMA INSTANCIA y posteriormente se declare CONCLUIDO el Proceso Electoral. 

No pasará de SEPTIEMBRE para que eso ocurra (el fin del proceso electoral). 

Luego, vendrá la definición del método de elección, la CONVOCATORIA y ahora sí la renovación. 

A la lista de aspirantes se siguen sumando nombres. La última incursión fue la de ARTURO NÚÑEZ RUIZ, ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario. 

Cuando ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS era dirigente nacional del FJR, Arturo lo era a nivel Tamaulipas. Se conocen. 

Arturo es un priista preparado, con Maestría en el ITAM, exitoso en el ámbito empresarial,...CON OFICIO POLÍTICO. 

 

POR CIERTO: optar por ARTURO NÚÑEZ podría ser la decisión que requiere el Revolucionario Institucional en Tamaulipas... 

 

SE ME OLVIDABA: el Informe está agendado para el día 25... 

1)El restaurantero es el giro más activo actualmente en el sector comercio de esta capital.

El dirigente de la Canaco Victoria, José Luis Loperena González, dijo que sobre todo se observan negocios de comidas y bebidas llenos en las noches.

Invita DIF Tamaulipas a la campaña “¡Observa, toca y acciona!” durante octubre

Invita DIF Tamaulipas a la campaña “¡Observa, toca y acciona!” durante octubre

Durante octubre se refuerza la convocatoria para acceder a mastografías, papanicolaou e iBreast Exam, servicios gratuitos que el DIF Tamaulipas brinda durante todo el año para la prevención y detección oportuna del cáncer en la mujer

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de Octubre, Mes Rosa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, invita a las mujeres a participar en la campaña “¡Observa, toca y acciona!”, dirigida a la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino.

“Desde el DIF Tamaulipas estamos teniendo una campaña todo el mes de octubre tanto para papanicolaou gratuito, como también mastografía, pero es importante platicar que nosotros tenemos servicios gratuitos todo el año, con entrega de turbantes, pelucas oncológicas y también prótesis externas de mama”, mencionó Mariela Benavides Espronceda, directora de Atención a Población Prioritaria del DIF Tamaulipas.

Las mujeres interesadas en recibir atención en las instalaciones del DIF Tamaulipas en Ciudad Victoria pueden solicitar una cita con anticipación en el teléfono 834 318-14-00, extensión 58752, en horario de oficina.

También pueden acudir directamente a las oficinas centrales de la institución para recibir información sobre los servicios y el proceso de atención.

En el resto del estado, estas acciones también se llevarán a cabo en los 43 municipios de Tamaulipas. Las mujeres interesadas pueden acercarse al Sistema DIF de su municipio, donde recibirán orientación y, de ser necesario, serán referenciadas para acceder oportunamente a los estudios y servicios correspondientes.

Al momento de acudir a su cita, deberán presentar copia de la credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio, documentación necesaria para cualquiera de los servicios disponibles.

Las acciones de Octubre, Mes Rosa, también buscan fortalecer la cultura de la prevención y recordar a las mujeres la importancia de realizarse revisiones periódicas para favorecer la detección oportuna de enfermedades.

Además de los estudios de prevención, el DIF Tamaulipas mantiene durante todo el año apoyos dirigidos a mujeres que enfrentan procesos oncológicos, entre ellos la entrega de turbantes, pelucas oncológicas y prótesis externas de mama.

De esta manera, los Mensajeros de Paz refrendan su compromiso con la atención prioritaria y con la promoción permanente de servicios gratuitos que contribuyen al cuidado de la salud de las mujeres en Tamaulipas.