SÍ, SIETE HIJOS

ES LA TERCERA OCASIÓN QUE LE CORRESPONDIÓ…encabezar la ceremonia del Grito de Independencia, desde la capital del Estado, como Gobernador de Tamaulipas. 

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a la mitad de su sexenio, previo a rendir igualmente el Tercer Informe de su Administración, llegó con excelente ánimo a Palacio de Gobierno. 

Iba acompañado por su señora esposa, MARIANA GÓMEZ, y por sus SIETE HIJOS, ¡sí!, SIETE. 

El Gobernador de Tamaulipas y la Presidenta del Sistema DIF TAM decidieron que todos sus hijos estuvieran con ellos la noche del 15. 

Sus 3 hijas (triatas): SOFÍA, MARIANA y LOURDES, además de ANA SOFÍA VALERIA, GIANCARLO y SERGIO, todos GARCÍA GÓMEZ. 

Sucede que los GARCÍA GÓMEZ resolvieron hace unos dos años iniciar los trámites para lograr -con todas las de la ley- la adopción plena de CUATRO menores; dos mujeres y dos varones, HERMANOS entre sí. 

El procedimiento dilató unos 9 meses y, hace un año, consiguieron la ADOPCIÓN PLENA. Desde entonces viven en familia; Mariana y Francisco están felices, los SIETE HIJOS también. 

Se pueden verter ríos de tinta sobre el tema, pero definitivamente la acción define a las personas. 

Los García Gómez, nueve miembros de esa familia, celebran hoy el cumpleaños de FRANCISCO, el Gobernador de Tamaulipas que a los 52 AÑOS de edad está en su mejor momento, tanto a nivel familiar, como laboral y político.

Fue una gran noche para el Gobernador, la del domingo pasado, insisto,...PREVIO A SU TERCER INFORME DE GOBIERNO.  

 

AL DÍA SIGUIENTE, EL GOBERNADOR…encabezó la Guardia de Honor en la Plaza de los Héroes en Ciudad Victoria y más tarde el DESFILE PATRIO. 

Al término del evento ofreció una entrevista donde fue claro al convocar a los DIPUTADOS FEDERALES que representan a los tamaulipecos, de ¡TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS!, a defender el PRESUPUESTO 2020. 

Ya el mandatario ha hecho lo propio reuniéndose con el Secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, incluso con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Formalmente, sin embargo, la pelota está en la cancha del Poder Legislativo, Cámara de Diputados Federales, y de ahí que haya venido el exhorto. 

Los legisladores federales están obligados a, desde la Comisión a que pertenecen, impulsar los proyectos necesarios para Tamaulipas. 

Ya llevan UN AÑO en la representación,...ALGO DEBIERON HABER APRENDIDO. 

 

LOS PRIISTAS TAMAULIPECOS ESPERAN CON ANSIAS…el momento para renovar su DIRIGENCIA ESTATAL. 

No obstante, por ahora deben esperar hasta que TODAS las IMPUGNACIONES -la mayoría por ellos tramitada- contra los resultados de la elección de DIPUTADOS LOCALES, sean resueltas en ÚLTIMA INSTANCIA y posteriormente se declare CONCLUIDO el Proceso Electoral. 

No pasará de SEPTIEMBRE para que eso ocurra (el fin del proceso electoral). 

Luego, vendrá la definición del método de elección, la CONVOCATORIA y ahora sí la renovación. 

A la lista de aspirantes se siguen sumando nombres. La última incursión fue la de ARTURO NÚÑEZ RUIZ, ex dirigente del Frente Juvenil Revolucionario. 

Cuando ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS era dirigente nacional del FJR, Arturo lo era a nivel Tamaulipas. Se conocen. 

Arturo es un priista preparado, con Maestría en el ITAM, exitoso en el ámbito empresarial,...CON OFICIO POLÍTICO. 

 

POR CIERTO: optar por ARTURO NÚÑEZ podría ser la decisión que requiere el Revolucionario Institucional en Tamaulipas... 

 

SE ME OLVIDABA: el Informe está agendado para el día 25... 

1)El restaurantero es el giro más activo actualmente en el sector comercio de esta capital.

El dirigente de la Canaco Victoria, José Luis Loperena González, dijo que sobre todo se observan negocios de comidas y bebidas llenos en las noches.

Presentan a Gabriel “El místico” Pereyra como nuevo D. T. del Correcaminos

Presentan a Gabriel “El místico” Pereyra como nuevo D. T. del Correcaminos

El rector Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la presentación de Gabriel Pereyra, como nuevo director técnico del equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y aseguró que se busca conformar un cuadro que compita en la Liga de Expansión Mx, representando los más altos valores de la máxima casa de estudios del Estado.

Durante el evento realizado en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el rector Dámaso Anaya estuvo acompañado del presidente del Club Correcaminos, Armando Arce Serna, y del secretario de Vinculación de la UAT, Rogelio de Jesús Ramírez Flores.

Dijo que con la incorporación de Gabriel “El místico” Pereyra, se estructura un conjunto que sea el orgullo de Ciudad Victoria y de Tamaulipas.

“Lo que buscamos es un equipo altamente competitivo que regrese a la afición. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder traer al mejor, traer también elementos muy importantes del fútbol mexicano de diferentes categorías y de diferentes equipos”, indicó.

Señaló que la UAT reafirma su compromiso con el equipo y con la afición, y subrayó que se busca que regresen las familias al Estadio Marte R. Gómez, para lo cual, la Directiva y el Consejo Deportivo están haciendo un gran esfuerzo.

Aseveró que la UAT seguirá promoviendo el deporte como una parte imprescindible de la formación de los jóvenes, “Yo creo que el deporte es muy importante, tenemos que estimular más a los jóvenes que se vengan a formar parte de cualquier actividad deportiva”.

Para finalizar el rector anunció que el próximo 3 de julio Correcaminos recibirá la visita de las Chivas del Guadalajara, uno de los equipos más importantes del fútbol profesional mexicano, entre otros compromisos que tendrá como parte de su preparación de cara al próximo torneo de la Liga de Expansión MX.

Por su parte, Gabriel Pereyra, agradeció al rector Dámaso Anaya la confianza para encabezar el nuevo proyecto del equipo de la UAT y aseguró que la afición estará orgullosa de este conjunto.

“Es una responsabilidad para mi representar una prestigiosa institución, representar una estructura académica muy importante que apoya al deporte en general, no solo el futbol, eso habla que llego a una institución muy integral”, concluyó.