SESIONA CABILDO DE VICTORIA EN EJIDO ALTA CUMBRE.

EL DOCTOR XICO, SE SUMÓ AL COMPROMISO QUE EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, TIENE CON EL MEDIO AMBIENTE Y CON EL EMPODERAMIENTO A LOS CIUDADANOS, PARA QUE SEAN ELLOS LOS QUE ACUERDEN LAS MEJORES ACCIONES PARA CUIDAR Y PROTEGER EL PARQUE CAMINO REAL A TULA.

El Doctor Xico, se sumó al compromiso que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tiene con el medio ambiente y con el empoderamiento a los ciudadanos, para que sean ellos los que acuerden las mejores acciones para cuidar y proteger el Parque Camino Real a Tula.

 

Ciudad  Victoria, Tamaulipas, 31 de enero de 2020.- En la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, que se llevó a cabo en el Parque Ecológico Altas Cumbres, los regidores del Cabildo aprobaron por mayoría, la construcción del Fraccionamiento Condominio Alta Cima Residencial, en Ciudad Victoria.

 

FOTO 1

La propuesta fue leída por el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, y el dictamen por la regidora Sonia Guadalupe Tamez González, en su carácter de presidenta de la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Transporte.

 

En Asuntos Generales, se abordaron cinco temas concernientes al cuidado y protección del Parque Ecológico Camino Real a Tula; el cronista Francisco Ramos Aguirre, ofreció una breve reseña de Altas Cumbres y sus alrededores; el regidor Horacio Reyna de la Garza, propuso con el tema zona turística Altas Cumbres, algunas sugerencias relacionadas con la limpieza, alumbrado público, señalética y servicios turísticos, para que este proyecto ecológico sea aprovechado de la mejor manera.

FOTO 2

Posteriormente, intervino el arqueólogo Francisco Mendoza Pérez, quien abordó el tema Parque Ecológico Camino Real a Tula y propuso, instalar casetas para reforzar la vigilancia a esta área natural protegida, patrimonio cultural de Victoria y de la nación. 

 

A nombre de los habitantes de los Ejidos Altas Cumbres y el Huizachal, el señor Ernesto Calderón, envió un mensaje al Gobernador del Estado: “Ha estado demostrando el cariño que le tiene, nuestro Ejido estaba olvidado, ahora estamos tan contentos porque no fueron solo palabras, sino hechos, estamos viendo que usted hace y sigue haciendo buenas labores en diferentes lugares y municipios. Le damos las gracias”.

FOTO 3

También expresó palabras de reconocimiento al presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, “Gracias a su intervención y cooperación, porque siempre se ha dicho que el gobernador y el presidente municipal, deben trabajar de la mano y gracias por su trabajo en equipo”, concluyó.

 

Al término de la sesión, el alcalde Xico González, llevó a cabo un recorrido por el lugar, en el que consumió alimentos elaborados por residentes, y se reunió con ejidatarios liderados por Juan Miguel Ramírez Silva, delegado de Turismo en dicho Ejido, en la que René Ramirez Cortina, comisariado ejidal y el delegado, Apolinar Camacho Cárdenas, le hicieron solicitudes al Dr. Xico, quien se comprometió a llevar a los pobladores una capacitación en temas de Protección Civil, así como, brindar el apoyo de la Dirección de Tránsito, para dotar de chalecos y gafet de identificación, a los habitantes que tienen la disposición de brindar apoyo vial, en el Ejido Altas Cumbres.

 

Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.