“SEGUIREMOS ACTUANDO CONTRA LOS VIOLENTOS”

GOBERNADOR REITERA QUE USARÁN TODOS LOS INSTRUMENTOS AL ALCANCE DEL ESTADO, PARA PACIFICAR.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que los delincuentes pretenden sembrar pánico entre la población, en ciudades como Nuevo Laredo.

Sin embargo, agregó, el Gobierno del Estado continuará combatiéndolos.

FOTO 1

Desde esa ciudad fronteriza, donde atestiguó el desfile del 109 Aniversario del Inicio de la lucha por la Revolución, García Cabeza de Vaca advirtió que continuarán respaldando todas las acciones de las fuerzas armadas. 

“Asumo la responsabilidad de lo que voy a decir, considero que para poder restablecer el orden y combatir a los delincuentes, se tienen que utilizar todos los instrumentos que tiene al alcance el Estado Mexicano”, afirmó en entrevista. 
 

FOTO 2

“Aquí no vamos a tapar el sol con un dedo. Es el comportamiento de criminales que quieren de alguna manera provocar el caos, el pánico, la inseguridad, a través de actos de violencia, sobre todo promoviendo el miedo y el terror”.

“Es un tema muy delicado que estamos viendo y se tiene que actuar en consecuencia. Esa es la actitud que estará asumiendo el Gobierno del Estado, actuando con toda firmeza y con toda determinación para asegurarnos poder pacificar no solamente Nuevo Laredo”. 

FOTO 3

El Gobernador de Tamaulipas subrayó que los enemigos de México no son los sectores productivos, “no somos aquellos que estamos generando e impulsando la riqueza, son los violentos”.

“Son los que secuestran, los que utilizan la violencia para el tráfico de armas, para el tráfico de drogas, para querer tener sometido a todo un pueblo”, sentenció.

Premian Américo y María de Villarreal a ganadores del Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2026

Premian Américo y María de Villarreal a ganadores del Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2026

Escuelas y alumnos representantes de Altamira, Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Reynosa, Victoria y Xicoténcatl disputaron la etapa final estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En un ambiente de alegría, compañerismo y sana convivencia, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, encabezaron la premiación de las y los ganadores del Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2026, celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria.

Tras superar las etapas municipales y regionales, representantes de siete municipios llegaron a la gran final estatal, donde demostraron talento, disciplina, trabajo en equipo y entusiasmo, cualidades que fortalecen el desarrollo integral de la niñez tamaulipeca.

“Me siento muy contento de ver a nuestra niñez creciendo en espacios de convivencia y participación; ver cómo escuelas de distintas regiones se unen para compartir esta experiencia. Reconozco el esfuerzo de madres y padres de familia, maestras, maestros, directivos y autoridades educativas que hacen posible este evento”, expresó el gobernador Américo Villarreal durante su mensaje.

Como reconocimiento a su dedicación y desempeño, el mandatario estatal anunció la entrega de tabletas electrónicas para todas y todos los participantes de la final estatal.

Desde su etapa inicial, el certamen reunió a 3 mil 230 alumnas y alumnos de 224 escuelas de educación básica pertenecientes a 27 municipios de Tamaulipas, quienes participaron en las disciplinas de rondas infantiles y salto de cuerda en las categorías individual, por pareja y en conjunto.

Los primeros lugares fueron obtenidos por el Instituto Minita de Reynosa en salto de cuerda individual; la escuela primaria “Antonio Álvarez Berrones” de Ciudad Victoria en salto de cuerda por pareja; la escuela primaria “Benito Juárez” de Jaumave en salto de cuerda en conjunto; mientras que la Escuela Victoria, de la capital de Tamaulipas, obtuvo el primer lugar en la categoría de rondas infantiles.

Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece la convivencia escolar, promueve hábitos saludables y preserva las tradiciones que forman parte de la identidad cultural de las comunidades, generando espacios donde las niñas y los niños desarrollan sus capacidades en un entorno de respeto, inclusión y alegría.