SECRETARIOS DE SEGURIDAD Y DEFENSA SE REUNIRÁN CON GOBERNADOR

PARA COORDINARSE EN MATERIA DE COMBATE A LA INSEGURIDAD, INFORMA PRESIDENTE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunirá este jueves con el secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño y con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González. 

Lo anterior en respuesta a la carta que el Mandatario Tamaulipeco hiciera al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

En su discurso de La Mañanera, el Presidente confirmó la reunión de ambos secretarios con el Gobernador.  
 

Abierta opciones de configuración

FOTO 2

“Mañana se va a reunir con él (Cabeza de Vaca), el secretario de Seguridad Pública y también lo está haciendo el secretario de la Defensa Nacional. Lo van a buscar para que haya un trabajo coordinado”, expuso ante la interrogante de una reportera. 

El Gobernador hizo pública a través de su cuenta de Twitter el oficio que dirigió al Presidente Lopez Obrador, al argumentar que Tamaulipas requiere atención prioritaria de la Federación, dados los síntomas de violencia que se han revelado en los últimos días. 

“También hubo actos violentos en Nuevo Laredo, el día de ayer (martes), y hay que actuar de manera coordinada”, agregó el Presidente en La Mañanera. 

García Cabeza de Vaca mencionó que es preocupante el que Tamaulipas ocupe el lugar 22 en lo que asignación de elementos de la Guardia Nacional por cada mil habitantes, por debajo de Zacatecas, Tabasco y Chiapas. 

El oficio fue recibido en la Oficina de la Presidencia de la República el pasado 27 de agosto.

Iniciará gobernador programa semanal «Diálogos con Américo»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este domingo 11 de enero, a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, se presentará el nuevo programa «Diálogos con Américo, donde las decisiones se entienden», un espacio en el cual el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, conversará de frente con las y los tamaulipecos y compartirá el porqué de cada decisión.

La primera emisión de este programa se presentará a partir de las 18 horas del domingo 11, permitiendo a las y los tamaulipecos, sumarse a la conversación con su gobernador y conocer la visión humanista que guía el rumbo de Tamaulipas.

«Diálogos con Américo», coloca al gobernador en un rol cercano, transparente y didáctico, permitiéndole explicar las decisiones de su gobierno con claridad, ya que el formato del programa refuerza la confianza, ordena la conversación pública y muestra un liderazgo que transforma, comunicando con sentido.

Con este programa, el gobernador Villarreal Anaya inaugura la nueva modalidad de Radio Tamaulipas Multicast, a través del cual se generarán contenidos que podrán ser vistos en diversas plataformas y redes sociales.