SECRETARIOS DE SEGURIDAD Y DEFENSA SE REUNIRÁN CON GOBERNADOR

PARA COORDINARSE EN MATERIA DE COMBATE A LA INSEGURIDAD, INFORMA PRESIDENTE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunirá este jueves con el secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño y con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González. 

Lo anterior en respuesta a la carta que el Mandatario Tamaulipeco hiciera al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

En su discurso de La Mañanera, el Presidente confirmó la reunión de ambos secretarios con el Gobernador.  
 

Abierta opciones de configuración

FOTO 2

“Mañana se va a reunir con él (Cabeza de Vaca), el secretario de Seguridad Pública y también lo está haciendo el secretario de la Defensa Nacional. Lo van a buscar para que haya un trabajo coordinado”, expuso ante la interrogante de una reportera. 

El Gobernador hizo pública a través de su cuenta de Twitter el oficio que dirigió al Presidente Lopez Obrador, al argumentar que Tamaulipas requiere atención prioritaria de la Federación, dados los síntomas de violencia que se han revelado en los últimos días. 

“También hubo actos violentos en Nuevo Laredo, el día de ayer (martes), y hay que actuar de manera coordinada”, agregó el Presidente en La Mañanera. 

García Cabeza de Vaca mencionó que es preocupante el que Tamaulipas ocupe el lugar 22 en lo que asignación de elementos de la Guardia Nacional por cada mil habitantes, por debajo de Zacatecas, Tabasco y Chiapas. 

El oficio fue recibido en la Oficina de la Presidencia de la República el pasado 27 de agosto.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.