SECRETARIOS DE SEGURIDAD Y DEFENSA SE REUNIRÁN CON GOBERNADOR

PARA COORDINARSE EN MATERIA DE COMBATE A LA INSEGURIDAD, INFORMA PRESIDENTE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunirá este jueves con el secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño y con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González. 

Lo anterior en respuesta a la carta que el Mandatario Tamaulipeco hiciera al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

En su discurso de La Mañanera, el Presidente confirmó la reunión de ambos secretarios con el Gobernador.  
 

Abierta opciones de configuración

FOTO 2

“Mañana se va a reunir con él (Cabeza de Vaca), el secretario de Seguridad Pública y también lo está haciendo el secretario de la Defensa Nacional. Lo van a buscar para que haya un trabajo coordinado”, expuso ante la interrogante de una reportera. 

El Gobernador hizo pública a través de su cuenta de Twitter el oficio que dirigió al Presidente Lopez Obrador, al argumentar que Tamaulipas requiere atención prioritaria de la Federación, dados los síntomas de violencia que se han revelado en los últimos días. 

“También hubo actos violentos en Nuevo Laredo, el día de ayer (martes), y hay que actuar de manera coordinada”, agregó el Presidente en La Mañanera. 

García Cabeza de Vaca mencionó que es preocupante el que Tamaulipas ocupe el lugar 22 en lo que asignación de elementos de la Guardia Nacional por cada mil habitantes, por debajo de Zacatecas, Tabasco y Chiapas. 

El oficio fue recibido en la Oficina de la Presidencia de la República el pasado 27 de agosto.

Reciben adolescentes en internamiento constancias tras concluir cursos impartidos por ITACE-ICAT

-Capacitación permite su reinserción social

Güémez, Tamaulipas.- Tras culminar los cursos de computación y repostería básica, seis adolescentes en conflicto con la Ley Penal que cumplen medidas en internamiento, recibieron las constancias expedidas por el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) e Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

La ceremonia de entrega de constancias se realizó en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes del municipio de Güémez y contó con la presencia de la directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado.

“Quiero expresar mi reconocimiento a todas y todos los que se han capacitado a través de diferentes cursos impartidos en el centro de ejecución de medidas para adolescentes, de los cuales hoy entregamos constancia y es un documento que será útil toda la vida”, manifestó.

Los cursos impartidos contaron con una afluencia total de nueve estudiantes para el de Introducción a la Computación Básica y 14 para Repostería Básica Uno y Dos; en lo que respecta al segundo, hay cuatro adolescentes capacitándose durante el actual periodo.

Debido a que algunos de los egresados cumplieron su medida de tratamiento, las constancias restantes serán entregadas a través de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

La ceremonia contó con la presencia de la titular de DEMA, Maribel García Barrientos; la directora de ICAT, Marina Patricia Garza; el director del ITACE Plantel Victoria, Omar Castañón Salazar; el subdirector del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Güémez, José Luis Banda Martínez y la directora de Investigación, Diagnóstico y Mediación Penitenciaria, Rosa Isela Lugo Jaramillo, quien asistió en representación del subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Lorenzo Ruiz Vázquez.