SECRETARIOS DE SEGURIDAD Y DEFENSA SE REUNIRÁN CON GOBERNADOR

PARA COORDINARSE EN MATERIA DE COMBATE A LA INSEGURIDAD, INFORMA PRESIDENTE.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunirá este jueves con el secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño y con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González. 

Lo anterior en respuesta a la carta que el Mandatario Tamaulipeco hiciera al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

En su discurso de La Mañanera, el Presidente confirmó la reunión de ambos secretarios con el Gobernador.  
 

Abierta opciones de configuración

FOTO 2

“Mañana se va a reunir con él (Cabeza de Vaca), el secretario de Seguridad Pública y también lo está haciendo el secretario de la Defensa Nacional. Lo van a buscar para que haya un trabajo coordinado”, expuso ante la interrogante de una reportera. 

El Gobernador hizo pública a través de su cuenta de Twitter el oficio que dirigió al Presidente Lopez Obrador, al argumentar que Tamaulipas requiere atención prioritaria de la Federación, dados los síntomas de violencia que se han revelado en los últimos días. 

“También hubo actos violentos en Nuevo Laredo, el día de ayer (martes), y hay que actuar de manera coordinada”, agregó el Presidente en La Mañanera. 

García Cabeza de Vaca mencionó que es preocupante el que Tamaulipas ocupe el lugar 22 en lo que asignación de elementos de la Guardia Nacional por cada mil habitantes, por debajo de Zacatecas, Tabasco y Chiapas. 

El oficio fue recibido en la Oficina de la Presidencia de la República el pasado 27 de agosto.

Afianza UAT movilidad internacional de estudiantes en el programa Disney 2026

Afianza UAT movilidad internacional de estudiantes en el programa Disney 2026

Como parte de las políticas institucionales orientadas a dinamizar la proyección internacional, la competitividad laboral y el enfoque humanista en la educación superior, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con los diez estudiantes que integran la delegación participante en el Disney Cultural Exchange Program 2026.

Durante el diálogo, el rector enfatizó que la Universidad atraviesa por una etapa de pleno crecimiento y expansión de oportunidades, destacando los esfuerzos continuos para tejer alianzas estratégicas, así como el impulso a programas de movilidad para respaldar el talento de sus aulas.

En su intervención, subrayó que el desempeño y compromiso de los propios alumnos son la mejor carta de recomendación para mantener e incrementar estos apoyos, destacando además que esta delegación representa con orgullo a la segunda generación de alumnos de la UAT en sumarse a este programa.

Asimismo, señaló que las y los jóvenes son el presente de la transformación social y académica de la entidad, reafirmando la importancia de cultivar un modelo humanista y empático que combine la excelencia académica, la inmersión en otros idiomas y el desarrollo integral de la comunidad universitaria.

El encuentro, desarrollado en modalidad híbrida, contó con la asistencia de la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; y la titular de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, Beatriz Anaya Sarno.

Por su parte, las y los estudiantes compartieron con entusiasmo los mejores momentos de su estancia, realizada del 8 de mayo al 6 de agosto, calificándola como una de las etapas más significativas de sus vidas. A la par, manifestaron su sincero agradecimiento al rector Dámaso Anaya y a la UAT por el respaldo institucional que hizo posible vivir la experiencia internacional.

Durante la charla, relataron anécdotas memorables, y destacaron la atención recibida en sus respectivas áreas de trabajo dentro de los parques y complejos de Disney. Coincidieron en que la oportunidad les permitió convivir, colaborar y entablar lazos de amistad con personas de diversas partes del mundo, fortaleciendo una visión global, multicultural e incluyente.

Finalmente, la UAT hace un atento llamado a toda la comunidad estudiantil a mantenerse al pendiente de los canales oficiales de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, ya que, próximamente, se dará a conocer la nueva convocatoria para que más universitarios participen en este importante programa de intercambio.