SECRETARÍA DEL TRABAJO FACILITA LA MOVILIDAD LABORAL DE MANO DE OBRA CALIFICADA DE ALTAMIRA

Seguiremos trabajando para transformar vidas y con un empleo, propiciar el bienestar de sus familias: Olga Sosa Ruíz

Altamira, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través del Servicio Nacional del Empleo, facilitó la movilidad laboral de mano de obra calificada de Altamira para trabajar en Pesquerías, Nuevo León, en los oficios de soldador, andamiero, eléctrico, pailero, tubero, carpintero civil, que forman parte de las vacantes disponibles de la empresa Techint.

La titular de la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Yolanda Gómez Aguilar, a nombre de la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz entregó la documentación a 20 trabajadores que estarán en una estancia laboral interna, en el estado vecino de Nuevo León.

Siguiendo la política laboral de la Secretaría del Trabajo, se impulsa la movilidad laboral de mano de obra calificada que, en palabras de la titular Sosa Ruíz, “es reconocida por su calidad, experiencia y pericia” en el país y fuera de nuestras fronteras.

Cabe señalar que la empresa Techint mantiene su alianza con el Servicio Nacional del Empleo de Tamaulipas y oferta 300 vacantes para la industria metal mecánica.

Yolanda Gómez Aguilar, en la entrega de los documentos agradeció la confianza en el Gobierno de Tamaulipas y en el SNE, que diariamente trabajan para ayudar a más personas. Cerró diciendo que la instrucción de la secretaria Olga Sosa Ruíz, es propiciar el empleo transformador de vida, para las personas y sus familias.

Recibe SEDENER la capacitación del “Lenguaje Incluyente y no sexista en la Administración Pública”

Recibe SEDENER la capacitación del “Lenguaje Incluyente y no sexista en la Administración Pública”

Para fortalecer un espacio seguro y la promoción de políticas públicas con perspectiva de género en entornos institucionales, libres de discriminación y violencia, personal de la Secretaría de Desarrollo Energético recibió la capacitación denominada “Lenguaje Incluyente y no sexista en la Administración Pública”.

Ciudad Victoria.- Para fortalecer un espacio seguro y la promoción de políticas públicas con perspectiva de género en entornos institucionales, libres de discriminación y violencia, personal de la Secretaría de Desarrollo Energético recibió la capacitación denominada “Lenguaje Incluyente y no sexista en la Administración Pública”.

Dicha capacitación fue impartida por el Instituto de las Mujeres de Tamaulipas, representada por Juan José Carrillo Cruz, Stephania Dávila Cruz, Yessica Berenice Saavedra Carrizal y Alejandro Doria.

Durante esta actividad, las y los servidores públicos participaron en una jornada de sensibilización y aprendizaje enfocada en la importancia del uso del lenguaje incluyente como una herramienta para promover la equidad de género, prevenir prácticas discriminatorias y contribuir a la construcción de espacios laborales más respetuosos y humanos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, reconoció la participación y colaboración del Instituto de las Mujeres de Tamaulipas por impulsar este tipo de iniciativas que fortalecen una administración pública más incluyente, consciente y cercana a la ciudadanía.

Asimismo, llamó a las y los servidores públicos en reflexionar, investigar y adecuarnos a una nueva sociedad más incluyente y justa para todas y todos.