Se suma UTTN a plataforma federal SaberesMx

Se suma UTTN a plataforma federal SaberesMx

-Con sus programas académicos y su calidad educativa, la UTTN incide en seis sectores prioritarios del Plan México 2025-2030 del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.– Con el propósito de acercar el conocimiento a la población en general, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) se suma a la plataforma SaberesMx, iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Edgar Garza Hernández, rector de la UTTN, explicó que la plataforma SaberesMx es una herramienta de orientación vocacional en la que la población podrá consultar las carreras existentes y de nueva creación, así como las microcredenciales y cursos que imparten las universidades de todo el país.

Informó que este sistema será enriquecido con los contenidos de todas las instituciones de educación superior, democratizando así el acceso al conocimiento y convirtiéndose en un instrumento de movilidad social.

Señaló que la plataforma SaberesMx fue presentada en el marco de la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior para la Transformación de México, evento al que asistió y que contó con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Comentó que la UTTN incide en seis sectores productivos prioritarios y vocaciones regionales impulsadas por el Gobierno Federal dentro del Plan México 2025–2030, los cuales son: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Energía, Bienes de Consumo y Economía Circular, Aeroespacial, Semiconductores, y Automotriz y Electromovilidad. Estas áreas delinean rutas de colaboración hacia una transformación educativa incluyente e innovadora en México.

Garza Hernández reconoció que el desarrollo que están teniendo las universidades tecnológicas en Tamaulipas es gracias el impulso que reciben del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, lo cual se refleja en la participación que tienen en el escenario educativo nacional, al integrarse en proyectos como la plataforma SaberesMx.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.