Se suma Tamaulipas a la Estrategia Nacional de Conservación de Playas

-Llama la Secretaría de Turismo a cuidar, mantener y preservar las playas y costas y no arrojar basura al mar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo en Tamaulipas se suma a la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de las Playas y Costas de México 2025-2030, que engloba a 17 estados costeros y 169 municipios que se han propuesto reducir plásticos en playas y costas del país.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó la importancia de sumar esfuerzos para apoyar esta iniciativa que tiene como objetivo combatir la contaminación de plásticos en las aguas y playas de México.

“Tal como lo señala el gobernador Américo Villarreal Anaya con el apoyo de una sociedad participativa y colaborativa, podremos concretar la transformación que se requiere para dejar un mundo mejor al que recibimos”, agregó.

Hernández Rodríguez dijo que con esta convocatoria lanzada por la Secretaria de Turismo Federal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se busca redoblar esfuerzos en pro del medio ambiente.

“Es una medida que busca ayudar a que los ecosistemas de México puedan estar libres de este material, para proteger a las especies y mostrar un paisaje único a los viajeros en el que todos podemos hacer la parte que nos corresponde ”, explicó.

Desde reducir el uso de plásticos, recoger los residuos, participar en jornadas de limpieza y de concientizar a familiares y amigos de la importancia de mantener limpias las playas y el mar, entre otros espacios más.

«En los municipios costeros de Tamaulipas: Altamira, Ciudad Madero, Tampico, Matamoros, San Fernando y Soto la Marina estaremos trabajando de forma permanente sumando esfuerzos con la sociedad y los municipios».

Concluyó que el banderazo de salida de la Campaña Nacional arrancará el jueves 5 de junio con una jornada masiva de limpieza de residuos en las playas de Progreso, Yucatán; Puerto Morelos, Quintana Roo; Acapulco, Guerrero; San Felipe, Baja California y Puerto Vallarta, Jalisco.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.