SE SALVAN DE MORIR TRAS VOLCAR UNA PIPA

LA PESADA UNIDAD TRANSPORTABA 30 MIL LITROS DE DIÉSEL QUE QUEDARON DERRAMADOS EN LA CARRETERA VICTORIA - MATAMOROS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos personas resultaron gravemente heridos luego de perder el control de una pesada unidad, salir de la carpeta de rodamiento y volcar.

Los hechos se registraron cerca de las 7:50 horas de este miércoles en la carretera Victoria - Matamoros.

En la referida carretera, el conductor de una pipa propiedad de la empresa Carzo, circulaba en sentido de norte a sur, con 30 mil litros de diésel, aparentemente con dirección hacia Ciudad Victoria.

Abierta opciones de configuración

a

Al llegar a la altura del kilómetro 29, el operador de la pesada unidad perdió visibilidad del camino, debido a la intensa niebla que se presentaba, por lo que no observó una curva y terminó por salir de la carpeta de rodamiento.

Como consecuencia, la pesada unidad volcó y sus contenedores se abrieron derramando en el sitio los 30 mil litros de combustible, asi mismo el conductor y su acompañante resultaron lesionados en el interior de la cabina la cual quedó destrozada.

Conductores que circulaban por el lugar y observaron el accidente llamaron al número de emergencias del 911 solicitando ayuda.

a

Atendiendo la llamada de auxilio al sitio arribaron los elementos de Protección Civil del municipio de Güémez, Policía Federal División Caminos y la Policía Estatal Auxilio Carretero.

Las unidades médicas de Protección Civil valoraron al conductor de la pipa de nombre Jonathan Daniel “N”, de 46 años de edad, y a su copiloto Luis “N”, de 24, los cuales fueron trasladados al Hospital del Seguro Social de Ciudad Victoria, para una mejor atención médica.

Los agentes policiacos realizaron las indagaciones correspondientes y acordonaron el área para evitar otro accidente ya que él diesel se encontraba derramado sobre la carretera.

a

Posteriormente, en un trabajo conjunto de las autoridades competentes se logró retirar el diesel de la cinta asfáltica.

 

FOTO 2

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.