Se firma Memorando de Entendimiento para el Desarrollo de Biocombustibles en Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- Siguiendo la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, firmó un Memorando de Entendimiento con el Consejo de Granos de Estados Unidos, para impulsar el desarrollo de los biocombustibles a través de la caña de azúcar y sorgo.

Esta colaboración busca brindar una alternativa a los agricultores de Tamaulipas, para impulsar el crecimiento económico de la región y alcanzar una justicia social.

El secretario Walter Julián Ángel destacó que la producción de biocombustibles a partir de caña de azúcar y sorgo puede complementar el desarrollo de bioetanol.

La presidenta del Consejo de Granos de Estados Unidos en México, Heidi Bringenber, destacó la visión del gobernador Américo Villarreal y expresó su entusiasmo por trabajar juntos para abrir mercados para los agricultores tamaulipecos.

«Será un placer trabajar de la mano y abrir mercados para sus agricultores es clave, es algo que ya logramos en Estados Unidos y agradezco la visión del gobernador para implementar esto para sus productores», afirmó.

En la firma del Memorando de Entendimiento participaron además Estefanía Pérez, subdirectora del Consejo de Granos de Estados Unidos en México; Brent Boydston, ex presidente del Consejo de Granos de Estados Unidos en México y Galo Galeana, consultor de Ethanol del Consejo de Granos de Estados Unidos.

El secretario de Desarrollo Energético, señaló que Tamaulipas es el principal productor de sorgo a nivel nacional y el cuarto en caña de azúcar.

Esta cooperación, dijo, se consolida para aprovechar el potencial de la región e impulsar la justicia social y el crecimiento económico en la región.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.