“SE EMPEÑAN EN MAL PRESUPUESTO PARA TAMAULIPAS; RECTIFIQUEN”

GOBERNADOR INSISTE EN QUE HAYA RECIPROCIDAD, PUES EL ESTADO ES EL SEGUNDO QUE MÁS IMPUESTOS APORTA AL PAÍS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que el escenario que se vislumbra para Tamaulipas en materia presupuestal en 2020 no es nada favorable.

Agregó que la Cámara de Diputados sigue previendo aplicar los recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). 

“He tenido diferentes reuniones, sin embargo, se sigue viendo un escenario nada favorable”, dijo el Gobernador durante una entrevista a las afueras del Palacio de Gobierno. 

Indicó que por equidad y justicia Tamaulipas debería recibir mayor presupuesto para el próximo año, al ser el segundo estado que más aporta a la Federación en impuestos, “y por supuesto, que también deberíamos ser uno de los estados que tenga y reciba suficientes recursos para seguir impulsando el desarrollo”, añadió. 

a

La semana pasada un grupo de diputados del Congreso del Estado sostuvieron reuniones con sus homólogos de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, donde se planteó un incremento hasta de 9 mil 600 millones de pesos al presupuesto federal que corresponde a la entidad. 

“Esperamos que las diputadas y los diputados tomen a bien hacer los ajustes correspondientes, es parte de su obligación, es parte de su responsabilidad y para eso fueron electos”, dijo. 

“Tienen la capacidad legal para hacer los ajustes correspondientes a lo que viene haciendo el paquete económico”, añadió el Mandatario estatal. 

Por último, el Gobernador panista indicó que el Gobierno Federal debe otorgar mayores recursos aquellos estados que están generando las riqueza e impulsando el desarrollo económico del país, como es el caso de Tamaulipas.

Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas

Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Antonio Varela Flores, participó en la vigésima tercera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas (CIMARES), espacio de coordinación interinstitucional orientado a fortalecer la gestión sustentable de los mares y costas del país.

Durante su intervención, el funcionario destacó que esta participación representa la primera ocasión en que el Gobierno de Tamaulipas es invitado a este importante foro nacional, lo que fortalece la cooperación entre instituciones federales y estatales en favor del desarrollo sostenible del litoral tamaulipeco.

En el marco de la sesión realizada en la Ciudad de México, se informó sobre la conformación de grupos técnicos encargados de coordinar la planificación, el desarrollo de contenidos y la integración de propuestas de los catorce estados costeros participantes. Asimismo, se acordó la alineación de narrativas institucionales y la validación de un calendario de publicaciones para fortalecer la difusión de las acciones de la Comisión.

“Bajo este esquema de trabajo, se prevé la producción de materiales digitales de alta calidad, con contenido informativo accesible y revisado por un comité técnico especializado, garantizando rigor en la comunicación institucional. Posteriormente, dichos materiales serán difundidos y evaluados para medir su impacto, así como para fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas”, señaló Varela Flores.

El secretario Varela Flores subrayó que estos esfuerzos de coordinación resultan fundamentales para el estado de Tamaulipas, que cuenta con un litoral de 420 kilómetros en el Golfo de México. Señaló que la participación en este tipo de espacios contribuye a la preservación del medio ambiente, el impulso al turismo, el fortalecimiento de la economía regional, el desarrollo territorial y el diseño de estrategias de seguridad, entre otros objetivos prioritarios.