Rinden protesta integrantes de la Red Estatal de Niños Difusores

En el marco del Encuentro Estatal fomentan el diálogo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de fomentar el diálogo entre los difusores de los derechos de la niñez en la entidad y promover el intercambio de ideas, comentarios y puntos de vista sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo el Encuentro Estatal de Niños Difusores 2019, con la participación de más de 87 niñas, niños y adolescentes de 19 municipios del estado.FOTO 1

Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado de Tamaulipas donde a través de la instalación de 10 mesas de trabajo se desarrollaron propuestas para el cuidado del medio ambiente, garantizarles una vida libre de violencia, así como la obligación de tener los derechos a la educación y a una buena alimentación.FOTO 2


Mediante el voto directo de las y los participantes de cada mesa, se seleccionó democráticamente a Erick Alejandro Báez Hernández, de la Escuela Secundaria General Genaro G. Ruiz, del municipio de Llera, como representante estatal de los derechos de la niñez tamaulipeca que representará al estado en las actividades nacionales en materia de promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.FOTO 3

“La infancia y la adolescencia son etapas en las que día a día nuestras niñas, niños y adolescentes, enfrentan cambios no sólo físicos si no también psicológicos y emocionales. También es cuando más vulnerables son como personas, al desconocer sus derechos y la forma de ejercerlos; por ello, la población infantil debe contar con espacios adecuados de expresión y aprendizaje, en los que se motive el conocimiento de los mismos” dijo la Directora General del DIF Estatal Omeheira López Reyna.foto 4

La Directora General en representación de la Presidenta del DIF Tamaulipas, acompañada del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Glafiro Salinas Mendiola, tomó protesta a los integrantes de la Red Estatal de Niños Difusores 2019,  quienes entre otras cosas, se encargarán de difundir la Convención sobre los Derechos del Niño para propiciar espacios en los que se logre una significativa participación infantil y conocer las necesidades e inquietudes de niñas, niños y adolescentes y sus propuestas de solución en nuestro Estado.
 
El titular de la coordinación legislativa del Congreso de Tamaulipas, reconoció las expresiones y propuestas de las niñas, niños y adolescentes que se reunieron en este encuentro estatal.

Refuerza SST atención prehospitalaria en este periodo vacacional

Refuerza SST atención prehospitalaria en este periodo vacacional

Recomendaciones como respetar las reglas de tránsito y los límites de velocidad, no conducir cansado, ni consumir bebidas embriagantes o sustancias que alteren el estado de alerta son de suma importancia para prevenir accidentes viales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Recomendaciones como respetar las reglas de tránsito y los límites de velocidad, no conducir cansado, ni consumir bebidas embriagantes o sustancias que alteren el estado de alerta son de suma importancia para prevenir accidentes viales.

Así lo manifestó el encargado de la Dirección del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Luis Adolfo Yhave López Salas, quien señaló que, por instrucción del secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se ha reforzado la atención de los servicios de emergencias en las carreteras del estado, así como los mensajes de difusión preventiva.

“En lo que va de este periodo vacacional se ha incrementado la demanda de los servicios del CRUM. Destacan los accidentes de vehículos automotores, así como los casos de pacientes que presentan complicaciones agudas de enfermedades crónicas en sus hogares”, refirió López Salas.

Dijo que, gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el CRUM se ha fortalecido en esta administración. Actualmente se cuenta con una plantilla de 90 elementos operativos en el estado, lo que ha permitido reducir los tiempos de respuesta, aumentar la sobrevida de los pacientes y mejorar la calidad del servicio, ya que el personal cuenta con formación prehospitalaria y el apoyo de médicos especialistas y enfermeros.

Señaló que la prevalencia de accidentes suele incrementarse en los periodos vacacionales. Por ello, exhortó a la población a utilizar el cinturón de seguridad y, en el caso de los menores, el sistema de sujeción infantil. Este debe seleccionarse según la edad, peso y talla del menor, instalarse correctamente en los asientos traseros y evitar siempre que viajen en las piernas de los adultos.

Por último, el responsable del CRUM insistió en que se atiendan las recomendaciones de autoridades como Tránsito, Protección Civil y la Secretaría de Salud.

El CRUM tiene presencia en distintas carreteras de la entidad y en los municipios de Jiménez, Soto la Marina, Aldama, El Mante, Hidalgo, Palmillas y Padilla, con una unidad en cada uno de ellos y actividad las 24 horas del día para cubrir la demanda de atención.