Reúne UAT al talento tamaulipeco rumbo a Olimpiada de Matemáticas

Reúne UAT al talento tamaulipeco rumbo a Olimpiada de Matemáticas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió a 150 niñas, niños y adolescentes con alto desempeño académico durante la Etapa Estatal de la XXVI Olimpiada Nacional de Matemáticas, donde las y los participantes compitieron por un lugar en la delegación que representará a Tamaulipas en la fase nacional de este certamen.

Las instalaciones de la Facultad de Comercio y Administración Victoria fueron sede de este encuentro organizado por la UAT, a través de la Escuela Preparatoria Mante, en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas y la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS) Delegación Tamaulipas.

El objetivo de la olimpiada es fortalecer el pensamiento lógico, promover la excelencia académica y estimular el talento científico de la niñez y juventud tamaulipeca, consolidando una alianza institucional que favorece la formación de nuevas generaciones con vocación por el conocimiento.

En esta fase estatal participaron 150 estudiantes provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de distintas regiones del estado, quienes fueron seleccionados tras una etapa de evaluación previa, en la cual 1 659 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato aceptaron el reto de poner a prueba su talento matemático.

De este grupo destacado, solo 20 integrarán la delegación de Tamaulipas que competirá en la etapa nacional a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, del 1 al 4 de mayo.

En este marco, y bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT refrendó su compromiso con el impulso a la ciencia, la innovación y el desarrollo del talento académico en la entidad, promoviendo espacios que motivan a la niñez y juventud a alcanzar su máximo potencial en áreas estratégicas para el futuro de Tamaulipas y del país.

Durante la ceremonia inaugural, estuvieron autoridades educativas y universitarias que respaldan esta iniciativa, entre ellas: el secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Fernando Leal Ríos, en representación del rector Dámaso Anaya Alvarado; el director de Educación Secundaria de la SET, Jorge Luis Vázquez Valdez; el delegado estatal de la Olimpiada, José Reséndez Martínez; y el director de la Facultad de Comercio y Administración de la UAT, Jesús Gerardo Delgado Rivas.

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Trabajan para restablecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante la noche y las primeras horas de esta mañana, personal técnico ha trabajado de manera ininterrumpida en la obra de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el propósito de restablecer a la brevedad el suministro de agua potable en la ciudad, el cual fue suspendido temporalmente tras el lamentable incidente registrado el día de ayer en el sitio de los trabajos.

La obra, que consiste en la construcción de una segunda línea del acueducto en paralelo a la tubería que actualmente abastece a la ciudad, requirió la suspensión momentánea de los trabajos y del servicio de agua potable como medida precautoria mientras se realizaban las labores de búsqueda y rescate.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que se sigue trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dependencia a cargo de la obra, dando seguimiento directo a los trabajos en la tubería con el objetivo de concluir dichas reparaciones en un plazo menor a 24 horas.

Finalmente, el titular de la SOP comentó que dará puntual seguimiento a los trabajos hasta su conclusión, y mantendrá informada a la ciudadanía conforme avance el restablecimiento del suministro de agua potable en las distintas zonas de la ciudad.