Retoma actividades la Academia Social de Valores

Retoma actividades la Academia Social de Valores

En un ambiente de aprendizaje y convivencia comunitaria, la secretaria de Bienestar, Silvia Casas González, puso en marcha una nueva edición de la Academia Social de Valores y las Jornadas Cívicas en la escuela primaria rural Pedro José Méndez, ubicada en el ejido La Libertad, municipio de Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En un ambiente de aprendizaje y convivencia comunitaria, la secretaria de Bienestar, Silvia Casas González, puso en marcha una nueva edición de la Academia Social de Valores y las Jornadas Cívicas en la escuela primaria rural Pedro José Méndez, ubicada en el ejido La Libertad, municipio de Victoria.

En su mensaje, la titular de SEBIEN felicitó a la comunidad educativa por su entusiasmo y compromiso al sumarse a estas actividades, dirigidas a las y los alumnos para favorecer su desarrollo integral mediante diversas manifestaciones artísticas, ecológicas, deportivas, de autocuidado y seguridad.

“Es para mí un honor estar aquí y hacerles llegar el saludo de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, quien trabaja intensamente con voluntad y compromiso por el bienestar de las familias tamaulipecas”, expresó.

Agregó que las actividades programadas para esta semana han sido diseñadas específicamente para estudiantes de planteles ubicados en zonas vulnerables, conforme a lo establecido en esta estrategia, orientada a contribuir al crecimiento de una sociedad humanista, con valores, cultura cívica y ética.

La secretaria de Bienestar agradeció la colaboración de las dependencias gubernamentales que integran el programa, destacando la participación del DIF Estatal en la promoción de la unidad y la paz.

“Disfruten, aprendan y compartan en casa lo que vivirán en cada una de las actividades preparadas especialmente para ustedes”, subrayó.

La Academia Social de Valores está diseñada para ofrecer experiencias que fortalezcan los valores y la disciplina en niñas y niños de escuelas primarias ubicadas en zonas de rezago social en la región centro del estado.

El programa incluye jornadas cívicas que promueven la responsabilidad social y el respeto a los derechos humanos; dinámicas deportivas orientadas al trabajo en equipo; así como actividades educativas para el fomento a la lectura, el aprendizaje, la conciencia ecológica, el autocuidado de la salud y la realización de justas deportivas.

A la ceremonia de apertura de esta jornada cívica, educativa, cultural, artística y deportiva asistieron el director del plantel, profesor Francisco Javier Montelongo Guzmán; el comisariado ejidal, Eligio Bautista Turrubiates; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Melissa Sarahí Manzano Bautista; y Libby Michelle Hernández Robledo, en representación del alumnado.

Trabajan SEBIEN y municipios en mejoramiento de parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objeto de impulsar actividades y acciones de mejoramiento en los Parques de Bienestar ubicados en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Fernando y Xicoténcatl, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, firmó un convenio de colaboración con las y los alcaldes de dichos municipios, quienes manifestaron su compromiso de trabajar unidos a favor de sus comunidades para favorecer la cohesión y el fortalecimiento del tejido social.

En la Sala de Juntas de la dependencia, situada en el piso 20 del Centro Gubernamental de  la “Torre Bicentenario”, se reunieron las y los presidentes municipales, Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz; Juan Mendoza Fuerte, de Méndez; Adriana Hinojosa Ibañez, de Mier; Ramiro Cortéz Barrera, de Miguel Alemán; Verónica Aguirre de los Santos, de San Fernando y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, donde dejaron de manifiesto el trabajo compartido para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

En esta reunión de convenio colaborativo se enfatizó la contribución para el mejoramiento de los espacios públicos destinados a la sana convivencia a través de lugares adecuados para que las familias disfruten unidas y en bienestar.

La secretaria de Bienestar, Silvia Casas hizo mención al trabajo que se viene realizando con las y los presidentes municipales de los 43 municipios del estado, que son reflejo de un compromiso colaborativo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar con la transformación hacia el desarrollo que demanda la ciudadanía.

Casas González, dijo también que a través de los Institutos de las Mujeres, del Deporte y de la Cultura y las Artes pertenecientes a SEBIEN, es posible llevar diversas actividades deportivas, culturales y apoyos para el desarrollo humano a cada uno de los Parques de Bienestar con que cuentan los municipios firmantes de este acuerdo colaborativo.

Asimismo los exhortó a sumarse a las actividades deportivas, artísticas y culturales que se desplegarán en todos los municipios del estado, en el marco del programa Mundial Social de Fútbol de la Copa FIFA 2026 que impulsa en el país la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que en ese escenario se realizarán murales alusivos a la fiesta mundialista en los 43 municipios, donde artistas urbanos tamaulipecos guiarán a niñas, niños y jóvenes a plasmar sus ideas y emociones en la creación de obras pictóricas.