Retoma actividades la Academia Social de Valores

Retoma actividades la Academia Social de Valores

En un ambiente de aprendizaje y convivencia comunitaria, la secretaria de Bienestar, Silvia Casas González, puso en marcha una nueva edición de la Academia Social de Valores y las Jornadas Cívicas en la escuela primaria rural Pedro José Méndez, ubicada en el ejido La Libertad, municipio de Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En un ambiente de aprendizaje y convivencia comunitaria, la secretaria de Bienestar, Silvia Casas González, puso en marcha una nueva edición de la Academia Social de Valores y las Jornadas Cívicas en la escuela primaria rural Pedro José Méndez, ubicada en el ejido La Libertad, municipio de Victoria.

En su mensaje, la titular de SEBIEN felicitó a la comunidad educativa por su entusiasmo y compromiso al sumarse a estas actividades, dirigidas a las y los alumnos para favorecer su desarrollo integral mediante diversas manifestaciones artísticas, ecológicas, deportivas, de autocuidado y seguridad.

“Es para mí un honor estar aquí y hacerles llegar el saludo de nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, quien trabaja intensamente con voluntad y compromiso por el bienestar de las familias tamaulipecas”, expresó.

Agregó que las actividades programadas para esta semana han sido diseñadas específicamente para estudiantes de planteles ubicados en zonas vulnerables, conforme a lo establecido en esta estrategia, orientada a contribuir al crecimiento de una sociedad humanista, con valores, cultura cívica y ética.

La secretaria de Bienestar agradeció la colaboración de las dependencias gubernamentales que integran el programa, destacando la participación del DIF Estatal en la promoción de la unidad y la paz.

“Disfruten, aprendan y compartan en casa lo que vivirán en cada una de las actividades preparadas especialmente para ustedes”, subrayó.

La Academia Social de Valores está diseñada para ofrecer experiencias que fortalezcan los valores y la disciplina en niñas y niños de escuelas primarias ubicadas en zonas de rezago social en la región centro del estado.

El programa incluye jornadas cívicas que promueven la responsabilidad social y el respeto a los derechos humanos; dinámicas deportivas orientadas al trabajo en equipo; así como actividades educativas para el fomento a la lectura, el aprendizaje, la conciencia ecológica, el autocuidado de la salud y la realización de justas deportivas.

A la ceremonia de apertura de esta jornada cívica, educativa, cultural, artística y deportiva asistieron el director del plantel, profesor Francisco Javier Montelongo Guzmán; el comisariado ejidal, Eligio Bautista Turrubiates; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Melissa Sarahí Manzano Bautista; y Libby Michelle Hernández Robledo, en representación del alumnado.

Reafirma Américo Villarreal apoyo al Puerto del Norte; será Tamaulipas principal frontera marítima del país

Reafirma Américo Villarreal apoyo al Puerto del Norte; será Tamaulipas principal frontera marítima del país

-«Usted será recordado como el gobernador que no le dio la espalda al mar», expresan consejeros del puerto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presidir la sesión del Consejo Consultivo de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, Puerto del Norte, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su compromiso para apoyar las gestiones y las autorizaciones necesarias a fin de seguir impulsando este gran proyecto, que tiene una alta rentabilidad para el desarrollo nacional y que permitirá convertir a Tamaulipas en la principal frontera marítima del país.

Durante la sesión del Consejo, celebrada hoy en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, acompañado por la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, y el director general de la API Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, el gobernador valoró la calidad de las aportaciones de cada uno de los consejeros, quienes presentaron propuestas, alternativas y proyectos para fortalecer al Puerto del Norte, de Matamoros.

“Ustedes nos han aportado realmente en esta tarde, en estas horas de trabajo y las que nos han brindado también en sus reuniones y que me llegan a través de Gustavo (Guzmán), en algunas apreciaciones y tomas de decisiones por el Gobierno del Estado, pues ustedes nos aportan oro molido para nuestro puerto, que es también suyo, para el desarrollo de nuestra entidad y, desde luego, de nuestro país”, expresó.

Y agregó: “Tamaulipas tiene todo y es momento de que también progrese, y estoy plenamente convencido de que, así como Tamaulipas en este momento es la principal frontera terrestre de México con su economía binacional con Estados Unidos, estando funcionando el puerto de Matamoros, Tamaulipas va a ser la primera y más importante frontera marítima de México hacia el mundo”.

PUERTO DEL NORTE, UN SUEÑO LARGAMENTE POSTERGADO

Al abordar el tema Estrategias y gestiones jurídicas y administrativas, el consejero Teodoro Zamudio Moreno recordó que, desde el inicio de su administración, Américo Villarreal puso manos a la obra y hoy, gracias a su trabajo, el Puerto del Norte está empezando a dar frutos en la región, logrando un sueño largamente postergado por casi 25 años, al ver ingresar un barco, el pasado 2 de agosto.

“Yo estoy seguro también de que ya en la historia de Tamaulipas usted será recordado como el gobernador que no le dio la espalda al mar. Felicidades por eso, de verdad se lo digo. Hoy le podemos informar con mucho orgullo que, gracias a su liderazgo y al trabajo conjunto de todo este equipo de trabajo que usted ha conformado, el Puerto de Matamoros ha sido estabilizado, ha salido de terapia intensiva y ya lo pasaron a piso, doctor”.

Por su parte, Gustavo Guzmán Fernández destacó que el Puerto del Norte es un gran proyecto bien cimentado, que tiene todo un horizonte para seguir recibiendo inversiones, como al día de hoy, ya que se cuenta con los cumplimientos ambientales y financieros, así como los estudios de batimetrías que permiten ver cuál es la profundidad del canal de navegación.

TAMAULIPAS VIVE SU MEJOR MOMENTO

Durante la reunión de trabajo, el consejero Eduardo Garza Robles destacó que Tamaulipas vive su mejor momento, ya que su ubicación estratégica, la red de aduanas y la consolidación del Puerto del Norte le dan el potencial de convertirse en el gran hub logístico de México, ya que no solo es un proyecto de infraestructura, sino que representa la pieza clave para conectar la vía marítima con la frontera terrestre bajo un modelo logístico intermodal que potencia toda la región del norte del país.

“Tamaulipas ya no es solo una frontera de tránsito, hoy es un eje central en la cadena logística y aduanera de México, y está llamado a ser la puerta más eficiente del país hacia los mercados globales”, mencionó.

EL PUERTO TENÍA MÁS DE 20 AÑOS SIN OPERAR

Por su parte, la consejera Luz Alicia Iturbe De Garay reconoció la visión del gobernador Américo Villarreal, que permitió rescatar un puerto que tenía más de 20 años sin operar, sin recibir embarcaciones. “Un puerto que no hacía absolutamente nada”, dijo. “Hoy estamos ante un fenómeno en donde estamos dando nacimiento y vida a un puerto que no existía como tal, aunque estuviera habilitado; nunca funcionó, nunca operó y nunca tuvo carga”, expresó.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, y, por parte del Gobierno del Estado, participaron el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, e integrantes del gabinete.