RESPALDAN DIF Y SEBIEN AFECTADOS POR TORMENTA ALBERTO

En una intensa gira de trabajo, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal y la secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Silvia Casas González visitaron el municipio de Tula, para entregar apoyos sociales a las familias afectadas por la tormenta Alberto en esta zona del estado.

Tula, Tamaulipas.- En una intensa gira de trabajo, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal y la secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Silvia Casas González visitaron el municipio de Tula, para entregar apoyos sociales a las familias afectadas por la tormenta Alberto en esta zona del estado.

El recorrido inició en la Colonia Agrícola “Las Cruces” de Tula donde visitaron a personas que resultaron afectadas con la destrucción de sus casas por las inundaciones, posteriormente se hizo entrega de 15 tinacos en la escuela de este poblado como medida de apoyo a los residentes de esta zona.

En la Colonia Agrícola «Las Cruces» de Tula, se entregaron también 15 viviendas construidas por jóvenes voluntarios del Programa TECHO-MÉXICO, en conjunto con los residentes de la región, para aquellos cuyas viviendas fueron destruidas por inundaciones.

En el mismo lugar, también se realizó la entrega de apoyos alimentarios, los cuales forman parte del programa Alimentando tu Bienestar que busca llegar a las familias más necesitadas, incluso en los rincones más remotos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y a reconstruir el tejido social.

Posteriormente, la secretaria Casas González se reunió con 110 personas entre asistentes técnicos y gestores sociales del municipio de Tula, donde se afinaron temas clave como la tercera entrega de paquetes alimentarios que actualmente se lleva a cabo en todo el estado.

Durante la reunión, la secretaria felicitó al equipo por su esfuerzo: «¡Que organización, que equipo, que manera de llegar a las personas que lo necesitan, y todo gracias a ustedes! Aquí estamos entregando aproximadamente 4,500 despensas con la colaboración de seis gestores de bienestar. Gracias por su apoyo».

Casas González subrayó la importancia de ampliar el alcance del programa: “El gobernador sabe que el programa emblemático de la Secretaría de Bienestar es Alimentando tu Bienestar y debemos llegar a quienes más lo necesitan”.

Finalmente, la gira concluyó con una reunión con los gestores sociales del municipio de Jaumave.

Acompañaron a la secretaria en esta gira el subsecretario de Bienestar Social, Samuel Badillo Amador; el director regional, Juan Esteban Arratia Sepúlveda; y René Lara Cisneros, presidente electo de Tula, así como Alejandro Fernández, representante de Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, entre otros invitados.

Abre Gobierno del Estado ventanillas para el registro de semilla de calidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Agrícola, anunció la apertura de ventanillas para el programa «Apoyo al Desarrollo Productivo y Económico 2025: Semilla de Calidad», que estará disponible del 14 al 23 de mayo en los distintos municipios de Tamaulipas.

Este programa de apoyo proporciona a las y los productores semilla de maíz, sorgo y avena, y está dirigido a personas que residen en localidades de Tamaulipas con niveles de marginación, susceptibles de recibir el beneficio, siempre que cumplan con todos los requisitos establecidos por el programa, lo anterior lo dio a conocer Eliseo Camacho Nieto, subsecretario de Desarrollo Agrícola.

Destacó que para todos los productores interesados, se informa que los puntos de recepción de documentos están disponibles en las zonas centro y sur de Tamaulipas. Mientras  tanto, en los municipios de Abasolo, Aldama, Bustamante, Jiménez, González y Soto la Marina, la ventanilla receptora se encuentra ubicada en las respectivas presidencias municipales.

Así mismo, la recepción de documentación para los municipios de Altamira, Tula, Victoria, Güémez, Casas, El Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Llera, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, San Carlos y Padilla se está llevando a cabo en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER).

“Los requisitos para poder acceder a estos apoyos son:  Identificación vigente con fotografía, CURP, RFC, comprobante de domicilio, acreditar la propiedad o legal posesión del predio, (certificado parcelario, ADDATE, escritura pública, contrato de arrendamiento, comodato o usufructo, entre otros, y constancia de productor”, puntualizó.

Para obtener más información sobre esta convocatoria, los interesados pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, en la Subsecretaría de Desarrollo Agrícola, o comunicarse al teléfono 834 107 0778.