“REQUIERE TAMAULIPAS NUEVO MODELO POLICIAL”

SECRETARIO DE SEGURIDAD ADELANTA QUE SE TRABAJARÁ EN LA CANTIDAD, INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales dijo que en Tamaulipas se requiere de un nuevo modelo policial que permita tener una policía de calidad. 

“Aparte la cantidad, la infraestructura y el equipamiento que requieren para poder dar el servicio que requiere el estado”, indicó. 

FOTO 1

En el Taller de Seguridad Ciudadana se definieron nueve estrategias, una de ellas fue el transformar la operación policial que requiere el estado. 

“Implica tener la cantidad apropiada de elementos, tener la cantidad apropiada de vehículos, implica el mejorar la calidad de la proximidad que es una de las partes que más se trató, el contacto con la población debe ser inmediata y buscar la participación de la ciudadanía”, añadió el titular de la Seguridad Pública. 

El Taller se realizó con el fin de evaluar a cada una de las autoridades de seguridad y justicia, es decid, cómo van y cómo se proyectarán hacia el año 2025, abarcando desde el tejido social, estrategia policial y modelos a seguir en la seguridad. 

Otras de las estrategias fueron el restaurar el tejido social, fortalecer las capacidades institucionales, innovar las estrategias de seguridad, transparentar los resultados en materia de seguridad, una procuración de justicia para todos, privilegiar la prevención la reincersión social y recuperar la imagen de Tamaulipas como un estado de paz y seguridad. 

Esas estrategias salieron en base al estudio que se realizó y que se van a empezar a trabajar con ellas, agregó el Vicealmirante de Seguridad Pública.
 

FOTO 2

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.