Representará estudiante de la UTTN a Tamaulipas en Olimpiada Nacional de Ajedrez CONADE 2025

Reynosa, Tamaulipas.– David del Valle Uribe, alumno de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), representará a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional de Ajedrez CONADE 2025, categoría Sub 20, que se celebrará del 17 al 23 de junio en Puebla.

Edgar Garza Hernández, rector de la universidad, felicitó al estudiante por su destacado desempeño en sus pasadas competencias, en donde demostró su nivel de conocimientos, logrando calificar a este importante certamen nacional.

Señaló que este éxito es resultado del empeño y esfuerzo realizado por David en esta disciplina, en la que se destaca la capacidad estratégica del competidor, la toma de decisiones, el mejoramiento de la memoria y concentración, así como la resolución de problemas, entre otras habilidades.

Refirió que la UTTN impulsa actividades extracurriculares entre las y los estudiantes, con el propósito de complementar de manera integral su formación profesional en el aula, acorde con la visión educativa que fomenta el Gobierno del Estado, que dirige el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, bajo la conducción de Miguel Ángel Valdez García, de formar a profesionistas con altos niveles de capacidades intelectuales.

Actualmente, David del Valle Uribe cursa el segundo cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica. Estará en la Olimpiada Nacional tras superar el proceso de clasificación estructurado en las etapas previas local, estatal y macrorregional.

Inicia el campeón con triunfo

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició el Torneo 2025-2026 de la Liga Premier con el pie derecho, tras vencer por 1-0 a Lobos ULMX en el partido disputado este viernes 22 de agosto, dentro de la “primera vuelta" en el Estadio Eugenio Alvizo Porras. "

El equipo dirigido por Jorge Dimas inició con intensidad su participación en esta campaña, haciendo valer la localía realizando un gran futbol en cada minuto del partido, en busca del triunfo.

En la primera mitad, el marcador fue de 0-0.

Para la parte complementaria, el futbolista victorense Luis Requena abrió el marcador para la Universidad Autónoma de Tamaulipas al minuto 52'.

Con la gran victoria, Correcaminos suma sus primeros tres puntos de la temporada.

Para la próxima jornada, visitarán a Halcones FC, este sábado 30 de agosto a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, Michoacán, en lo que será la fecha dos de la primera vuelta del Torneo 2025-2026 de la Liga Premier.

El once inicial de Correcaminos:

84- Miguel Martínez.

83- Antouan Hernández.

85- Gianni Rubli.

93- Luis Requena.

94- Emilio López.

97- Julio Flores.

99- Luis García.

101- Danilo Rincón.

102- Leonardo Dávila.

106- Servando Aguilar.

107- Francisco Negrete.​