Representa estudiante de la UT Nuevo Laredo a México en Campeonato Mundial de Taekwondo en Argentina

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El talento y la disciplina de la juventud tamaulipeca trascendieron fronteras gracias a la destacada participación del estudiante Daniel Arévalo Solís en el Campeonato Mundial de Taekwondo, celebrado recientemente en Argentina.

José Antonio Tovar Lara, rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), dijo que el joven cursa la carrera de Mantenimiento Industrial en la institución y formó parte de la delegación mexicana que compitió en esta prestigiosa justa internacional.

Indicó que su presencia en el campeonato significa un doble mérito: su desempeño deportivo de alto nivel y su compromiso continuo con la excelencia académica en la UTNL.

Resaltó que la universidad reconoce el gran esfuerzo que implica equilibrar una formación en ingeniería, con la práctica rigurosa que demanda el taekwondo a nivel élite, y ha brindado el apoyo institucional necesario para facilitar su viaje y participación.

Manifestó que estos logros no solo ponen en alto el nombre de la institución, sino que también refuerzan el compromiso de la universidad con una educación integral, al fomentar valores como la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo a través de actividades deportivas y culturales, fundamentales para formar profesionistas competentes y dispuestos para destacar en cualquier campo.

Por su parte, Daniel Arévalo Solís agradeció el respaldo de su alma mater y de toda la comunidad universitaria, reiterando su compromiso de continuar preparándose, demostrando con el ejemplo que con disciplina y trabajo se alcanzan grandes metas.

Tovar Lara aseguró que este éxito confirma la visión del Gobierno del Estado, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, que prioriza el desarrollo integral de la juventud e impulsa el deporte como herramienta de formación social y promotora de la salud, perspectiva fortalecida desde el sistema educativo estatal bajo la conducción de Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas.

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Durante esta jornada preventiva, personal operativo de Protección Civil llevó a cabo recorridos en hospitales, oficinas gubernamentales, planteles educativos y establecimientos con alta afluencia de personas, verificando la correcta aplicación de protocolos de evacuación, tiempos de respuesta, integración de brigadas internas y condiciones generales de seguridad en los inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en este ejercicio participaron mil 757 inmuebles en todo el estado, distribuidos en 761 edificios federales, 64 estatales, 42 municipales y 890 privados.

Asimismo, señaló que el Simulacro Nacional 2026 registró una participación total de 137 mil 276 personas en Tamaulipas, de las cuales 75 mil 682 pertenecen a dependencias federales, 10 mil 298 a instancias estatales, 5 mil 599 a organismos municipales y 45 mil 697 corresponden a ciudadanía en general.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera organizada ante situaciones de emergencia o desastre.

También reconoció la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía que se sumaron responsablemente a esta actividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en Tamaulipas.

Finalmente, Protección Civil Tamaulipas reiteró la invitación a la población para continuar participando en simulacros y actividades de capacitación, ya que la preparación y la coordinación son herramientas fundamentales para salvaguardar la integridad y bienestar de las y los tamaulipecos.