Renuevan CEAV Tamaulipas e ICEST convenio de colaboración para fortalecer oportunidades educativas

Renuevan CEAV Tamaulipas e ICEST convenio de colaboración para fortalecer oportunidades educativas

La Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Tamaulipas (CEAV) y el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) renovaron su convenio de colaboración, con el propósito de ampliar los beneficios educativos dirigidos a las y los usuarios de la dependencia estatal. A través de este acuerdo, las personas atendidas por la CEAV podrán acceder a descuentos en sus mensualidades dentro de la oferta educativa que brinda la institución académica.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Tamaulipas (CEAV) y el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) renovaron su convenio de colaboración, con el propósito de ampliar los beneficios educativos dirigidos a las y los usuarios de la dependencia estatal. A través de este acuerdo, las personas atendidas por la CEAV podrán acceder a descuentos en sus mensualidades dentro de la oferta educativa que brinda la institución académica.

Durante la reunión estuvieron presentes, por parte de la CEAV Tamaulipas, la directora general, Lorena Perales Salinas, y el jefe del Departamento de Vinculación Institucional, Laurencio Martínez García.

Perales Salinas destacó que esta alianza reafirma la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, orientada a generar más oportunidades educativas y fortalecer el bienestar de quienes más lo necesitan. Subrayó que facilitar el acceso a diversas herramientas académicas contribuye a impulsar el desarrollo personal y profesional de las víctimas que atiende la Comisión.

En representación del ICEST asistieron María del Socorro Moreno González, directora general de Relaciones Públicas y Vinculación, y Erick Iván Bautista Maldonado, coordinador de Vinculación, en representación de la rectora Sandra L. Ávila Ramírez.

La funcionaria dijo que con esta renovación, ambas instituciones refrendan su compromiso de trabajar de manera conjunta para crear mayores oportunidades de formación, fortalecer sus lazos interinstitucionales y seguir contribuyendo al bienestar y progreso de la población tamaulipeca.

Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas

Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Antonio Varela Flores, participó en la vigésima tercera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas (CIMARES), espacio de coordinación interinstitucional orientado a fortalecer la gestión sustentable de los mares y costas del país.

Durante su intervención, el funcionario destacó que esta participación representa la primera ocasión en que el Gobierno de Tamaulipas es invitado a este importante foro nacional, lo que fortalece la cooperación entre instituciones federales y estatales en favor del desarrollo sostenible del litoral tamaulipeco.

En el marco de la sesión realizada en la Ciudad de México, se informó sobre la conformación de grupos técnicos encargados de coordinar la planificación, el desarrollo de contenidos y la integración de propuestas de los catorce estados costeros participantes. Asimismo, se acordó la alineación de narrativas institucionales y la validación de un calendario de publicaciones para fortalecer la difusión de las acciones de la Comisión.

“Bajo este esquema de trabajo, se prevé la producción de materiales digitales de alta calidad, con contenido informativo accesible y revisado por un comité técnico especializado, garantizando rigor en la comunicación institucional. Posteriormente, dichos materiales serán difundidos y evaluados para medir su impacto, así como para fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas”, señaló Varela Flores.

El secretario Varela Flores subrayó que estos esfuerzos de coordinación resultan fundamentales para el estado de Tamaulipas, que cuenta con un litoral de 420 kilómetros en el Golfo de México. Señaló que la participación en este tipo de espacios contribuye a la preservación del medio ambiente, el impulso al turismo, el fortalecimiento de la economía regional, el desarrollo territorial y el diseño de estrategias de seguridad, entre otros objetivos prioritarios.