Reitera Américo su respeto a la libertad de expresión y pide a medios rescatar la verdad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante dueños y directivos de medios de comunicación de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su respeto irrestricto a la libertad de expresión e hizo un llamado a rescatar la verdad ante la polarización y las falsas noticias. “Ustedes son una brújula del sentir social; y esta es una entidad donde se generan muchas noticias buenas”.

En el encuentro celebrado este miércoles en Casa de Gobierno, en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Américo Villarreal, acompañado por el coordinador de Comunicación Social, Francisco Cuéllar Cardona, y las y los secretarios del gabinete estatal, reiteró todo su respeto a quienes tienen la tarea diaria de informar y de generar opinión en la sociedad tamaulipeca sobre las acciones que realiza el gobierno para tener una mejor sociedad y lograr el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

El jefe del Ejecutivo consideró que el gran reto que enfrentan los medios de comunicación es exaltar los verdaderos valores del humanismo: la solidaridad, la verdad, la ética, la honestidad, para “que dejemos una mejor sociedad a nuestros hijos, a nuestros nietos de la que nos tocó recibir (…) creo que esa es una gran oportunidad y compromiso que podemos tener como generación”.

“Quiero agradecerles el trabajo que hacen a través de sus medios, y el acompañamiento y esfuerzo que hacemos día con día, para que haya cada vez noticias buenas y con eso (…) cambiar la percepción (…) de salir adelante, de tener siempre una mejor sociedad, de tener una sociedad en paz, trabajando y buscando por el bienestar de nuestras familias”, dijo.

La gran tarea de los medios, insistió el titular del Ejecutivo, es restaurar la credibilidad y la verdad que, en la era digital, ha sido trastocada con informaciones sin probar y alejadas de la ética.

Villarreal Anaya también hizo un recuento de las grandes obras que ya se están realizando y de los proyectos estratégicos que impulsa la administración estatal con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, para consolidar el desarrollo de Tamaulipas.

Proyecta docente riqueza cultural tamaulipeca en Estados Unidos

Proyecta docente riqueza cultural tamaulipeca en Estados Unidos

Indiana, Estados Unidos.- El docente Tomás Ángel Niaves Rincón compartió la riqueza cultural que tiene nuestro estado durante su participación en una actividad cultural realizada en el Museo Eiteljorg, en Indiana, Estados Unidos, como parte de las acciones del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

El profesor tamaulipeco participa en el Intercambio de Maestros 2026 asistiendo a la Academia Monarca (Monarca Community Schools Academy), en la ciudad de Indiana, institución pública que se caracteriza por promover la experiencia latina y migrante en un ambiente educativo enfocado en eliminar las barreras para sus estudiantes.

El maestro, junto con un grupo de alumnos, presentó el tradicional baile de Xantolo, así como las piezas folclóricas “Cuando vayas a Tamaulipas” y “El Caimán”, expresiones representativas del gran folclor cultural y las tradiciones que existen en el estado.

Rocío Ávila Sánchez, titular de la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), mencionó que, a través de estas manifestaciones artísticas, se busca fortalecer el conocimiento de la historia, la lengua, la cultura, los valores y las tradiciones mexicanas entre las y los estudiantes de origen mexicano que radican en Estados Unidos, contribuyendo a reafirmar su identidad y el orgullo por sus raíces.

Refirió que el Intercambio de Maestros forma parte del PROBEM, cuyo propósito es fortalecer la atención educativa de las niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad, así como promover el intercambio de experiencias y la colaboración educativa entre México y Estados Unidos.

Subrayó que estas experiencias son posibles gracias al impulso que el gobernador Américo Villarreal Anaya brinda a la educación en Tamaulipas mediante la Secretaría de Educación, a cargo de Miguel Ángel Valdez García, con acciones que fortalecen la educación humanista y proyectan el compromiso, la vocación y la dedicación de las maestras y los maestros tamaulipecos más allá de las fronteras.