Reitera Américo su respeto a la libertad de expresión y pide a medios rescatar la verdad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante dueños y directivos de medios de comunicación de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su respeto irrestricto a la libertad de expresión e hizo un llamado a rescatar la verdad ante la polarización y las falsas noticias. “Ustedes son una brújula del sentir social; y esta es una entidad donde se generan muchas noticias buenas”.

En el encuentro celebrado este miércoles en Casa de Gobierno, en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Américo Villarreal, acompañado por el coordinador de Comunicación Social, Francisco Cuéllar Cardona, y las y los secretarios del gabinete estatal, reiteró todo su respeto a quienes tienen la tarea diaria de informar y de generar opinión en la sociedad tamaulipeca sobre las acciones que realiza el gobierno para tener una mejor sociedad y lograr el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

El jefe del Ejecutivo consideró que el gran reto que enfrentan los medios de comunicación es exaltar los verdaderos valores del humanismo: la solidaridad, la verdad, la ética, la honestidad, para “que dejemos una mejor sociedad a nuestros hijos, a nuestros nietos de la que nos tocó recibir (…) creo que esa es una gran oportunidad y compromiso que podemos tener como generación”.

“Quiero agradecerles el trabajo que hacen a través de sus medios, y el acompañamiento y esfuerzo que hacemos día con día, para que haya cada vez noticias buenas y con eso (…) cambiar la percepción (…) de salir adelante, de tener siempre una mejor sociedad, de tener una sociedad en paz, trabajando y buscando por el bienestar de nuestras familias”, dijo.

La gran tarea de los medios, insistió el titular del Ejecutivo, es restaurar la credibilidad y la verdad que, en la era digital, ha sido trastocada con informaciones sin probar y alejadas de la ética.

Villarreal Anaya también hizo un recuento de las grandes obras que ya se están realizando y de los proyectos estratégicos que impulsa la administración estatal con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, para consolidar el desarrollo de Tamaulipas.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.