Rehabilitación y fortalecimiento de infraestructura educativa en Tamaulipas; un compromiso con la educación

Rehabilitación y fortalecimiento de infraestructura educativa en Tamaulipas; un compromiso con la educación

El Gobierno del Estado que encabeza Américo Villarreal Anaya, mediante la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) ha rehabilitado y fortalecido planteles escolares en todas las regiones de Tamaulipas con una inversión mayor a los mil 300 millones de pesos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado que encabeza Américo Villarreal Anaya, mediante la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) ha rehabilitado y fortalecido planteles escolares en todas las regiones de Tamaulipas con una inversión mayor a los mil 300 millones de pesos.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya mencionó que, con los recursos destinados a este rubro se ha logrado avanzar de forma importante modernizando y rehabilitando los inmuebles educativos de la entidad.

“Con la visión transformadora de nuestro gobernador, entre el ITIFE y la Secretaría de Obras Públicas, ya estamos superando los mil 300 millones de pesos invertidos en infraestructura educativa”, subrayó el servidor público.

Destacó que rehabilitan escuelas con mejoramiento y modernización de aulas, sanitarios, instalación de cisternas, aire acondicionado, construcción de bardas, cercas, comedores, subestaciones eléctricas y techumbres.

Con estas acciones, dijo, se reduce el rezago en instalaciones educativas en muchas localidades del estado, garantizando que las y los alumnos cuenten con espacios dignos para su formación escolar.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.