Rehabilita Gobierno del Estado vialidades de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Con una inversión mayor a los 25 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), durante este primer semestre del 2025, ha rehabilitado calles, avenidas y bulevares en el municipio de Nuevo Laredo.

El titular de la dependencia estatal, Pedro Cepeda Anaya mencionó que este tipo de obras, reflejan el trabajo en conjunto con las administraciones municipales para mejorar la infraestructura urbana en todo el territorio tamaulipeco.

Destacó la rehabilitación de carpeta asfáltica en calles de las colonias Los Artistas, Mirador, Lagos, Hipódromo, y los bulevares Pedregal de San Ángel, Luis Donaldo Colosio y la avenida Emiliano Zapata.

Con la realización de estos trabajos, el secretario refirió que se mejora la imagen urbana y eleva la calidad de vida de la población de este municipio, además de optimizar el flujo vial con la modernización de sus vialidades.

Promueve la UAT Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas 2025

" En conjunto con la Secretaría de Educación de Tamaulipas se prepara el evento que reunirá la asistencia de más de 1 500 docentes de nivel medio superior y superior de todo el estado. "

 La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación del Estado, se prepara para recibir a las y los docentes de educación media superior y superior en el Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas 2025, que se realizará los días 26 y 27 de agosto, en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Este evento se presenta como el espacio académico más relevante del año para el sector educativo tamaulipeco, con la expectativa de reunir a más de 1 500 docentes asistentes.

Se tendrá la participación de más de 180 ponentes de las instituciones educativas de todo el estado, quienes abordarán temáticas esenciales para el desarrollo educativo actual, entre las que destacan la enseñanza humanista y responsabilidad social, evaluación de los aprendizajes, uso de inteligencia artificial, tutorías para la mejora académica, formación dual, profesionalización docente e innovación educativa.

Este importante número de trabajos refleja la activa participación de la comunidad docente en el intercambio de experiencias y estrategias orientadas a la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para más información en la plataforma oficial del Congreso https://buenaspracticaseducativas.uat.edu.mx, y en la página de Facebook de la Secretaría Académica de la UAT.