REGRESA ARNULFO

1.-De ridículo en ridículo. El regreso del avión presidencial retrata de cuerpo entero las ocurrencias de la Cuarta Transformación. 

Una propuesta que vendió votos en campaña, igualito que el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, y la nueva refinería, pero que a la hora de enfrentar la realidad se descubre como es: un verdadero fracaso. 

Lo más triste de todo es que lo mismo ocurre con los programas sociales como las becas a ninis, con la guardia nacional, el crecimiento económico y la creación de empleos, y en el tema de moda; la salud y el INSABI. 

Es más, dece de santos que el Presidente rectificó en el asunto del avión y lo traen de vuelta a México.

Pero solo lo hizo después de pagar la factura del primer año, cuando le dolió reconocer que el presupuesto de la federación se queda corto para todas sus ambiciones políticas. 

Costo que por cierto no era ningún misterio, pero en lugar de asumirlo prefirieron ignorarlo porque el Peje tenía otros datos. 

2.-Atrapado en la mentira. La crisis del sistema de salud y la implementación del INSABI dejó acorralado al Presidente, por eso tuvo que reconocer que la gratuidad de los servicios de salud será una realidad ¡hasta diciembre de este año!

Lo que a todas luces es una mentira más, pues sencillamente el presupuesto del 2020 no contempla los miles de millones de pesos que se necesitarían. 

El asunto es que Tata AMLO tuvo que soltar tamaño de mentira para comprar tiempo, tiempo que los enfermos no tienen. 

Y como no se sabe otra, el Presidente quiere ahora usar a los gobernadores como distractores, el problema es que mientras AMLO juega a la política, la gente sigue sin recibir sus medicinas y su estado de salud se deteriora. 

A ver si cuando llegue diciembre no nos sale igual que con el avión y regresamos al Seguro Popular, que con todas sus fallas, en apenas una quincena ha dejado claro que era mucho mejor que el bodrio del INSABI.

3.-Regresa Arnulfo. Cambiando de cancha, quien no ha dejado de ocuparse desde que llegó a la SET es Kiko Elizondo.

Y como el señor está claro que algo aprendió en la dirigencia de su partido, ya empezó a mover las piezas en la política magisterial. 

Así que Kiko ha hecho mancuerna con Arnulfo Rodríguez Treviño, quien ha sido clave para rescatar Nuevo Laredo e incluso varios municipios fronterizos. 

Así que todo indica que el Grupo Magisterial de Nuevo Laredo se perfila para tomar la Sección 30. 

4.-Campaña adelantada. La contaminación visual de la calle 8, aquí en Victoria, ya cuenta con otro integrante más; se trata del Síndico Luis Torre.

Y es que el abogado inició con su campaña adelantada para la diputación local disfrazada de espectaculares de su despacho. 

O apoco usted conoce algún político que le haga el fuchi a la publicidad gratis. 

Veremos cuánto dura la promoción de su imagen, no vaya ser que las autoridades electorales se interesen, aunque sea para una multa. 

5.-Gancho al hígado. El Senador Ismael García Cabeza de Vaca le colocó un buen golpe en la zona hepática a sus colegas de la bancada de MORENA.

Y es que el legislador por Tamaulipas les propuso que eliminaran el IEPS de la gasolina, lo que dejaría el litro del combustible en 13 pesotes, y no en los casi 20 que cuesta actualmente.

La medida serviría para revertir los gasolinazos de Morena, pues advirtió que en lo que lleva la CuatroT gobernando, el precio promedio de la gasolina ha subido de 18.74 a 19.57 pesos. 


1)El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), que preside la señora Arcelia Flores, en coordinación con Fundación Cinépolis, invitaron al cine a 400 niñas y niños de la Escuela Primaria "Lázaro Cárdenas del Río", de nuestra ciudad. 

Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.