Regidores de Victoria  visitan el CREE

El objetivo de la visita es canalizar a pacientes o personas que se acerquen al Cabildo a solicitar apoyos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los regidores del Ayuntamiento de Victoria, Eusebio Arellano Rodríguez y Gladys Nery Enríquez, recorrieron el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Ciudad Victoria, para conocer a fondo el servicio que se brinda a la población tamaulipeca.
 
La visita ocurrió en el marco del mes de Marzo, mes de la Discapacidad, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre los múltiples servicios que ofrece esta institución y, canalizarlos a que reciban atención cuando se acerquen al Cabildo, en busca de apoyos para sobrellevar su discapacidad o la de algún familiar.

a

Ambos representantes del gobierno municipal, fueron recibidos por la directora del CREE, Rosalba Robinson Terán, quien los acompañó al recorrido por cada una de las áreas que integran este organismo asistencial como terapia física, de rehabilitación, aprendizaje, radiación, clínica dental, entre otras, y ofreció una amplia explicación de las funciones que realizan, así como del apoyo diario que reciben cientos de personas en condición de vulnerabilidad.
 
Durante el recorrido por el CREE, los regidores también fueron atendidos por el doctor Alvaro Moreno Flores, responsable del área de “Valpa”, quien está a cargo del sistema de evaluación al paciente, de su capacidad intelectual para determinar las aptitudes con las que cuenta, y en un momento dado colocarlos en alguna empresa mediante convenios establecidos; también dialogaron con la responsable del área de Inclusión Laboral, Heidi Marisol Quintanilla Hernández, quien les habló de la estrecha colaboración que se tiene con la Secretaría del Trabajo y con la Secretaría de Desarrollo Económico, en favor de las personas con discapacidad.

a

 
Para los regidores Eusebio Arellano Rodríguez y Gladys Nery Enríquez, es importante estrechar los lazos con las dependencias y organismos de los tres niveles de gobierno, a fin de fortalecer su capacidad de gestión, y poder brindar ayuda al mayor número de personas que la soliciten.

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.