Refuerza SET valores y prevención entre estudiantes en caminata por la paz y contra las adicciones

Refuerza SET valores y prevención entre estudiantes en caminata por la paz y contra las adicciones

En el marco de la Estrategia de Cultura de Paz y en seguimiento a la Campaña Nacional por la Paz y contra las Adicciones “El fentanilo te mata, aléjate de las drogas, elige ser feliz”, se llevó a cabo una caminata por las calles de Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el marco de la Estrategia de Cultura de Paz y en seguimiento a la Campaña Nacional por la Paz y contra las Adicciones “El fentanilo te mata, aléjate de las drogas, elige ser feliz”, se llevó a cabo una caminata por las calles de Ciudad Victoria.

En representación del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, la subsecretaria de Educación Básica, Nora Hilda de los Reyes Vázquez, encabezó esta caminata con la participación de estudiantes de diversas escuelas secundarias de la capital.

La caminata partió del Paseo Pedro José Méndez y recorrió la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como la calle 17, hasta llegar a la explanada de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, donde estudiantes, junto a sus docentes y madres y padres de familia, participaron activamente en esta gran cruzada nacional, dirigida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

De los Reyes Vázquez resaltó que, en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, impulsan acciones orientadas a fomentar un clima escolar digno, seguro y libre de violencia en los planteles de educación básica, con el propósito de garantizar espacios educativos seguros.

“El propósito es que en estos planteles se fortalezca el vínculo entre escuelas, familias y comunidades, y contribuir así a la prevención, al sentido de pertenencia y a la inclusión”, enfatizó.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.