Refuerza Secretaría de Recursos Hidráulicos tratamiento de agua en zonas rurales de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de las acciones para fortalecer los servicios de agua potable en comunidades rurales, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, encabezada por Raúl Quiroga Álvarez, llevó a cabo la entrega de insumos esenciales para el tratamiento y desinfección del agua en distintos municipios del estado.

En ese sentido, a través de la Subsecretaría de Operación y Fortalecimiento a Organismos Operadores, se entregaron 240 kilogramos de hipoclorito de sodio en el ejido Cruz y Cruz, así como 200 kilogramos adicionales en el ejido La Independencia, en el municipio de Hidalgo.

Asimismo, en el municipio de Jiménez, personal de la secretaría realizó la entrega de 90 kilogramos de hipoclorito de calcio, con el objetivo de asegurar el acceso a agua limpia y segura para las y los habitantes de estas comunidades.

Por otro lado, en el ejido La Presa, del municipio de Victoria, se entregaron 480 kilogramos de hipoclorito de sodio.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas a través la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social reafirma su compromiso con el bienestar de la población, garantizando el acceso a servicios básicos de calidad, en especial el suministro de agua segura, mejorando así las condiciones de vida en las comunidades rurales de Tamaulipas.

Equipa rector de la UAT centros de cómputo en Reynosa y Valle Hermoso

" Con el propósito de fortalecer las condiciones para la enseñanza y el aprendizaje en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector Dámaso Anaya Alvarado hizo entrega de equipos de cómputo de última generación en las unidades académicas Reynosa-Aztlán y Valle Hermoso. "

En su visita a los planteles universitarios, el rector encabezó las ceremonias para la entrega formal de los equipos tecnológicos destinados al uso académico en los laboratorios de informática, salones de clase y consulta bibliográfica.

La dotación incluye computadoras disponibles tanto para el personal docente como para el alumnado, con el objetivo de mejorar el acceso a recursos digitales, fortalecer la enseñanza y facilitar el desarrollo de actividades formativas, investigativas y administrativas.

El rector Dámaso Anaya destacó que esta acción forma parte de una estrategia institucional orientada a brindar condiciones adecuadas de estudio y trabajo, que es esencial para garantizar una educación pública de calidad con visión de futuro y consolidar espacios funcionales y bien equipados en todas las dependencias universitarias.

En la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, se destacó el compromiso de consolidar el crecimiento académico, lo cual se fortalecerá con la apertura de la Licenciatura en Enfermería, que en el próximo mes de agosto iniciará la primera generación, luego de que esta propuesta forma parte de la expansión de la nueva oferta educativa de la UAT en esta región.

Mientras que, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso, se refrendó el objetivo de fortalecer la calidad de su oferta educativa de licenciatura y bachillerato, sumando esfuerzos con la rectoría para ofrecer más y mejores oportunidades a la juventud en este municipio fronterizo.

En el marco de su recorrido por la zona norte del estado, el rector Dámaso Anaya presidió las ceremonias de toma de protesta a María Cristina Hernández Jiménez, como directora de la UAM Reynosa-Aztlán; y a Jesús Roberto García Sandoval, como director de la UAM Valle Hermoso, quienes inician un nuevo período al frente de sus respectivas instituciones académicas.