Refuerza IPSSET atención a derechohabientes en distintos municipios de Tamaulipas

Refuerza IPSSET atención a derechohabientes en distintos municipios de Tamaulipas

Con el compromiso de brindar un servicio accesible y eficiente, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) pone a disposición de sus derechohabientes diversos módulos de atención ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el compromiso de brindar un servicio accesible y eficiente, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) pone a disposición de sus derechohabientes diversos módulos de atención ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

En estas ventanillas, las y los servidores públicos estatales, así como pensionados y pensionistas del IPSSET, pueden realizar solicitudes de préstamos, entregar documentación para pensiones, jubilaciones y trámites de la Caja de Ahorro del Estado de Tamaulipas (CAET), además de solicitar la impresión de estados de cuenta de sus créditos vigentes, indicó Sandra Ivonne Mejía Bárcena, Directora General del IPSSET.

Estos módulos están ubicados en las siguientes direcciones: en Nuevo Laredo, Avenida Narciso Mendoza #1111, Sector Centro, C.P. 88000; en Reynosa, Avenida Miguel Alemán #101, Colonia Módulo 2000, C.P. 88700; en Matamoros, Calle Bustamante entre 20 y 19, Zona Centro; y en Tampico, Calle Capitán Emilio Carranza #701, Zona Centro, C.P. 89000.

La atención se brinda con previa cita, la cual puede programarse en www.tamaulipas.gob.mx/ipsset, con disponibilidad de horario de lunes a viernes de 8:10 a.m. a 2:00 p.m. Así, el IPSSET reafirma su compromiso de brindar un servicio ágil y de calidad a todas y todos sus derechohabientes.

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con un docente en el aula para continuar su formación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lidera la reposición de docentes a nivel nacional, expresó su titular, Miguel Ángel Valdez García.

“El mismo profesor Arnulfo lo decía ayer en la entrega de las plazas, que el propio SNTE reconoce a Tamaulipas cómo el estado que más rápido ha estado cubriendo los faltantes, lo ha puesto de ejemplo nacional el profesor Cepeda Salas al estado de Tamaulipas y vamos a seguir trabajando en eso”, resaltó el titular de la SET.

Recordó que el aparato educativo en la entidad es muy grande, consta de 53 mil docentes y diariamente hay bajas por diferentes motivos: fallecimientos, cambios, jubilaciones o promociones, por lo que para cubrir estos espacios lo más pronto posible se creó la mesa interinstitucional.

“En la mesa nos juntamos la subsecretaría de planeación, la subsecretaria administración, los niveles osea lo que llamos preescolar, primaria y secundaria sobre todo, y el sindicato la sección 30, y hemos avanzado bastante, recibimos un rezago muy amplio y en este año practicamente ya hemos resarcido más de 89 por ciento”, enfatizó.

Subrayó que recientemente, en una ceremonia en Ciudad Victoria, se entregaron 180 nombramientos para cubrir los faltantes de maestras y maestros en 32 municipios, de los cuales 37 docentes fueron asignados a Reynosa, quienes tienen que entrar en funciones entre jueves y viernes.

Refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer de la educación el medio más importante de la transformación, otorgándoles a las y los estudiantes una educación de calidad, inclusiva y humanista, en armonía con las necesidades que demanda la sociedad.