Refuerza Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas acceso a la justicia con jornada de visitas carcelarias en Ciudad Victoria

Refuerza Instituto de Defensoría Pública de Tamaulipas acceso a la justicia con jornada de visitas carcelarias en Ciudad Victoria

El Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas llevó a cabo una jornada de visitas carcelarias en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, como parte de su compromiso permanente de garantizar el derecho a la defensa y la atención jurídica de las Personas Privadas de la Libertad (PPLLs).

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  El Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas llevó a cabo una jornada de visitas carcelarias en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, como parte de su compromiso permanente de garantizar el derecho a la defensa y la atención jurídica de las Personas Privadas de la Libertad (PPLLs).

Durante esta jornada, se brindó asesoría y seguimiento jurídico a 49 hombres y 22 mujeres, logrando además ampliar la cobertura con la atención a 13 hombres y 3 mujeres adicionales, quienes solicitaron apoyo por primera vez.

Estas acciones fortalecen los mecanismos de acceso a la justicia para todos los sectores de la población, especialmente aquellos en condiciones de vulnerabilidad.

En el marco de esta actividad, se presentó de manera oficial a Roxana Guerrero Galván como la nueva directora general de la Defensoría Pública del Estado, quien reafirmó su compromiso con la misión de la institución.

“Asumimos esta responsabilidad con profundo compromiso social y vocación de servicio. Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar el acceso a una defensa legal digna y de calidad para todas las personas privadas de la libertad en Tamaulipas. Agradezco al gobernador Constitucional del Estado, Américo Villarreal Anaya, por la confianza depositada en mí y por su respaldo a las políticas públicas orientadas a fortalecer la justicia y los derechos humanos”, señaló Guerrero Galván.

Reiteró que con estas acciones, el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas refrenda su labor como garante del acceso a la justicia, consolidando una atención jurídica cercana, humana y eficaz para quienes más lo necesitan.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.