Refrenda Gobierno de Tamaulipas colaboración en modernización y desarrollo en informe de gobierno de Miguel Alemán

Refrenda Gobierno de Tamaulipas colaboración en modernización y desarrollo en informe de gobierno de Miguel Alemán

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya estuvo presente en el Primer Informe Municipal del alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera.

Miguel Alemán, Tamaulipas. – En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya estuvo presente en el Primer Informe Municipal del alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera.

En el evento se reafirmó el compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, reflejando la colaboración que existe entre el Gobierno del Estado y y el municipio para impulsar el progreso y la transformación de la región.

El servidor público estatal, reconoció a nombre del gobernador, el trabajo realizado en el municipio de Miguel Alemán, el cual es parte de la transformación de Tamaulipas, gracias a la visión humanista que coloca como eje central el bienestar de las familias.

Cepeda Anaya destacó el trabajo en conjunto entre la administración estatal y el citado municipio para seguir llevando modernización y desarrollo a todas las regiones de la entidad.

“Una de las acciones más destacadas en materia de obra pública en Miguel Alemán ha sido la inversión en proyectos de pavimentación y mejora de servicios básicos, con el propósito de atender las principales necesidades de este municipio”, señaló el titular de la dependencia estatal.

Agregó que estas iniciativas reflejan el compromiso mutuo de las autoridades estatales y municipales para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Miguel Alemán.

Por último, felicitó al presidente municipal Ramiro Cortez Barrera por su primer informe de actividades con el cual, dijo, representa su compromiso con la transparencia, cumple con la obligación legal y fortalece la confianza con la ciudadanía.

Trabajan SEBIEN y municipios en mejoramiento de parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objeto de impulsar actividades y acciones de mejoramiento en los Parques de Bienestar ubicados en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Fernando y Xicoténcatl, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, firmó un convenio de colaboración con las y los alcaldes de dichos municipios, quienes manifestaron su compromiso de trabajar unidos a favor de sus comunidades para favorecer la cohesión y el fortalecimiento del tejido social.

En la Sala de Juntas de la dependencia, situada en el piso 20 del Centro Gubernamental de  la “Torre Bicentenario”, se reunieron las y los presidentes municipales, Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz; Juan Mendoza Fuerte, de Méndez; Adriana Hinojosa Ibañez, de Mier; Ramiro Cortéz Barrera, de Miguel Alemán; Verónica Aguirre de los Santos, de San Fernando y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, donde dejaron de manifiesto el trabajo compartido para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

En esta reunión de convenio colaborativo se enfatizó la contribución para el mejoramiento de los espacios públicos destinados a la sana convivencia a través de lugares adecuados para que las familias disfruten unidas y en bienestar.

La secretaria de Bienestar, Silvia Casas hizo mención al trabajo que se viene realizando con las y los presidentes municipales de los 43 municipios del estado, que son reflejo de un compromiso colaborativo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar con la transformación hacia el desarrollo que demanda la ciudadanía.

Casas González, dijo también que a través de los Institutos de las Mujeres, del Deporte y de la Cultura y las Artes pertenecientes a SEBIEN, es posible llevar diversas actividades deportivas, culturales y apoyos para el desarrollo humano a cada uno de los Parques de Bienestar con que cuentan los municipios firmantes de este acuerdo colaborativo.

Asimismo los exhortó a sumarse a las actividades deportivas, artísticas y culturales que se desplegarán en todos los municipios del estado, en el marco del programa Mundial Social de Fútbol de la Copa FIFA 2026 que impulsa en el país la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que en ese escenario se realizarán murales alusivos a la fiesta mundialista en los 43 municipios, donde artistas urbanos tamaulipecos guiarán a niñas, niños y jóvenes a plasmar sus ideas y emociones en la creación de obras pictóricas.