Redoblaremos esfuerzos para consolidar la transformación de la UAT: Dámaso Anaya

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ofrecer el tradicional saludo de año nuevo a la comunidad universitaria, el rector Dámaso Anaya Alvarado expresó que su administración redoblará esfuerzos para seguir impulsando la transformación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Acompañado de su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, el rector reconoció el desempeño de las y los universitarios durante el año 2024, y resaltó que, gracias al trabajo conjunto, la casa de estudios ha logrado avanzar significativamente en el plano académico nacional.  
  
En su mensaje, destacó que la UAT ha iniciado el año fortaleciendo su vinculación con el Gobierno del Estado, con el propósito de participar en el desarrollo de Tamaulipas y contribuir en la generación de bienestar social para todos los sectores.

Asimismo, reconoció el trabajo de los directores de las escuelas, facultades y unidades académicas de la UAT, quienes hicieron posible el avance de la Universidad en el 2024.

Dijo que para el presente año se fortalecerán rubros como la infraestructura educativa, que sirva para el mejor desarrollo de los estudiantes, así como en servicios académicos de más calidad, además de incrementar los apoyos en becas y estímulos educativos.

Añadió que la idea es trabajar para poner a la UAT entre las mejores universidades del país, y, por ello, exhortó a los funcionarios, directores y administrativos a redoblar los esfuerzos desde sus espacios, conscientes de que solo el trabajo constante derivará en el éxito de las metas planteadas.

En el marco de la tradicional salutación por el año nuevo y rosca del Día de Reyes, donde participaron de manera virtual las diferentes sedes de la Universidad en la zona norte y sur del estado, el rector Dámaso Anaya expresó su deseo de que este 2025 sea de prosperidad y de muchos éxitos para toda la comunidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Equipa rector de la UAT centros de cómputo en Reynosa y Valle Hermoso

" Con el propósito de fortalecer las condiciones para la enseñanza y el aprendizaje en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector Dámaso Anaya Alvarado hizo entrega de equipos de cómputo de última generación en las unidades académicas Reynosa-Aztlán y Valle Hermoso. "

En su visita a los planteles universitarios, el rector encabezó las ceremonias para la entrega formal de los equipos tecnológicos destinados al uso académico en los laboratorios de informática, salones de clase y consulta bibliográfica.

La dotación incluye computadoras disponibles tanto para el personal docente como para el alumnado, con el objetivo de mejorar el acceso a recursos digitales, fortalecer la enseñanza y facilitar el desarrollo de actividades formativas, investigativas y administrativas.

El rector Dámaso Anaya destacó que esta acción forma parte de una estrategia institucional orientada a brindar condiciones adecuadas de estudio y trabajo, que es esencial para garantizar una educación pública de calidad con visión de futuro y consolidar espacios funcionales y bien equipados en todas las dependencias universitarias.

En la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, se destacó el compromiso de consolidar el crecimiento académico, lo cual se fortalecerá con la apertura de la Licenciatura en Enfermería, que en el próximo mes de agosto iniciará la primera generación, luego de que esta propuesta forma parte de la expansión de la nueva oferta educativa de la UAT en esta región.

Mientras que, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso, se refrendó el objetivo de fortalecer la calidad de su oferta educativa de licenciatura y bachillerato, sumando esfuerzos con la rectoría para ofrecer más y mejores oportunidades a la juventud en este municipio fronterizo.

En el marco de su recorrido por la zona norte del estado, el rector Dámaso Anaya presidió las ceremonias de toma de protesta a María Cristina Hernández Jiménez, como directora de la UAM Reynosa-Aztlán; y a Jesús Roberto García Sandoval, como director de la UAM Valle Hermoso, quienes inician un nuevo período al frente de sus respectivas instituciones académicas.