Rector de la UAT le toma protesta a Directora de la Facultad de Enfermería Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En sesión solemne del Consejo Técnico de la Facultad de Enfermería Victoria (FEV), el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), le tomó protesta a la Mtra. Laura Roxana de los Reyes Nieto como Directora de ese plantel para el período 2022-2026. 
Durante el evento desarrollado en el Aula Virtual de la FEV, el Rector estuvo acompañado del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT; de la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, decana del plantel y Secretaria de Gestión Escolar de la Universidad; así como de la Mtra. Artemisa Sánchez Leo, Secretaria Académica de esa Facultad.

a

En su mensaje, el C. P. Mendoza Cavazos felicitó a la Mtra. Laura Roxana de los Reyes Nieto por su continuidad como Directora de la FEV, destacando los importantes logros de esa institución en materia académica, de infraestructura y de vinculación social. 
“La Facultad de Enfermería Victoria es una de las más fuertes que tenemos en la UAT, tiene una gran demanda gracias a la calidad educativa que oferta”, indicó el Rector.
Por otra parte, felicitó al Consejo Técnico y a la comunidad estudiantil por tomar la decisión de que la Mtra. Laura Roxana siga dirigiendo la institución, basándose en el trabajo que ha realizado en los últimos cuatro años.
“Para poder darle seguimiento a todos esos logros que se han tenido, y seguro estoy de que la Facultad de Enfermería Victoria seguirá creciendo en todos los ámbitos, tanto académicos, como de investigación y de vinculación”, subrayó.
Luego de rendir la protesta de rigor, la Directora de la FEV agradeció el apoyo de maestros y estudiantes para consolidar un proyecto de trabajo que tendrá como guía el Plan de Desarrollo Institucional del Rector Guillermo Mendoza Cavazos. 
Señaló el objetivo de privilegiar ejes estratégicos como la formación integral del estudiante, la docencia y la innovación académica; así como la creación, trasferencia y divulgación del conocimiento. 

a

“En mi período próximo pasado se logró la reacreditación nacional e internacional del programa de Enfermería. Hoy más que nunca estoy convencida que mi compromiso es implementar acciones como fortalecer la planta docente a través de la certificación y la capacitación permanente”. 
Entre otros objetivos que fomentará su administración, la Mtra. Laura Roxana de los Reyes destacó la importancia de fomentar la investigación y la producción de artículos científicos; así como promover espacios donde los estudiantes se sientan cómodos realizando actividades académicas, deportivas, culturales y de trascendencia social, que les permita una formación integral de calidad, puntualizó. 
Al concluir la ceremonia, el Rector Guillermo Mendoza hizo un recorrido por la Facultad de Enfermería, donde inauguró el elevador del edificio B de aulas y laboratorios, además de constatar los trabajos de construcción de la techumbre en la explanada del plantel universitario, cuyas acciones son parte de la continuidad de la gestión encabezada por la Directora de la FEV.
En el evento estuvieron también los directores de las unidades académicas y facultades del Campus Victoria, funcionarios de la administración central de la Rectoría y representantes de instituciones de salud de esta capital.

Legitima el SUTAUAT su Contrato Colectivo de Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT) votaron para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo, en cumplimiento de la nueva reforma laboral que estipula que todos los sindicatos del país están obligados a llevar a cabo este proceso. 
Al respecto, el Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del SUTAUAT, manifestó que el gremio de docentes de la Universidad es una de las primeras agrupaciones de instituciones de nivel superior del país que dan cumplimiento a la reforma de la Ley Federal del Trabajo del primero de mayo de 2019.
Mencionó que el procedimiento fue realizado simultáneamente en siete sedes de la UAT en el estado el pasado 12 de mayo, y consistió en un proceso de votación libre y secreto que puso a elección de los 1996 agremiados, a través de las urnas, si están de acuerdo con el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo. 
De igual manera, mencionó que este proceso tuvo una participación del 80% de los docentes que pertenecen a este gremio sindical, y que el 97% de los votos fueron a favor de esta actualización. 

a

Felicita Rector al personal académico

Por su parte, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, felicitó a todos los miembros de la comunidad docente que participaron en este proceso, mencionando que este logro refuerza su autonomía como sindicato y su personalidad para poder continuar realizando sus funciones de la mejor manera. 
Cabe destacar que todos los sindicatos del país cuentan con una fecha límite para llevar a cabo este proceso de legitimación, que es el 1 de mayo de 2023, por lo que, para poder garantizar el contrato colectivo, se realizaron previamente reuniones y capacitaciones con comités locales, así como la debida difusión y pláticas informativas con todos los académicos universitarios.