Rector de la UAT inaugura torneo 2022 de la ONEFA en el centro universitario Victoria

Regresa el futbol americano de la liga nacional estudiantil al remodelado estadio “Eugenio Alvizo Porras” con el juego entre Correcaminos UAT y Halcones de la Universidad Veracruzana.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Teniendo como escenario el remodelado Estadio “Eugenio Alvizo Porras” del Centro Universitario Victoria, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), puso en marcha el torneo 2022 categoría intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano Estudiantil (ONEFA).
El Rector Mendoza Cavazos dio la patada inicial del encuentro entre los Correcaminos de la UAT y los Halcones de la Universidad Veracruzana, en la jornada tres de la ONEFA.
Al hacer la declaratoria de apertura, el C.P. Guillermo Mendoza reiteró el compromiso de la institución para seguir impulsando las actividades deportivas, que dijo, forman el carácter y la dedicación de los futuros profesionales universitarios. 
Por ello, enfatizó que durante su administración se harán grandes esfuerzos para contar con más y mejores espacios deportivos, que estarán también a disposición de la sociedad en su conjunto. 
Por su parte, el director de Deportes y Recreación de la UAT, C.P. Oscar Garza Pérez agradeció al Rector el apoyo para seguir sembrando la semilla del deporte entre los jóvenes, y por la reciente remodelación de la cancha del Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”, espacio que data de más de 42 años y que ahora será más utilizado para diferentes disciplinas gracias a la inversión y a las adecuaciones realizadas.

Reconocen a docentes de la UAT integrados en Cuerpos Académicos

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvo nuevos logros a través de sus docentes integrados en Cuerpos Académicos (CA), en los cuales desarrollan un trabajo colegiado y comparten líneas de investigación para generar y aplicar conocimiento, fortaleciendo la calidad de la enseñanza, la investigación y la gestión académica, así como la vinculación de la casa de estudios con sectores productivos y sociales. "

En ese contexto, el rector Dámaso Anaya Alvarado informó que treinta Cuerpos Académicos de la UAT fueron reconocidos en la Convocatoria 2025 del Registro y Evaluación de Cuerpos Académicos (REGCA), alcanzando niveles que reflejan sustanciales avances en la implementación de las políticas de desarrollo institucional.

Destacó que, en esta convocatoria, 14 obtuvieron el nivel de Cuerpo Académico Consolidado (CAC), 12 alcanzaron el grado de Cuerpo Académico en Consolidación (CAEC) y 4 fueron reconocidos como Cuerpo Académico en Formación (CAEF), resultados que reflejan el esfuerzo sostenido de la comunidad científica universitaria.

Subrayó el rector que estos logros representan un avance estratégico dentro de la política institucional orientada hacia un modelo académico centrado en la innovación, la generación de conocimiento y la vinculación con la sociedad.

Bajo esta visión, dijo que la UAT continúa promoviendo condiciones que fortalezcan la conformación de Cuerpos Académicos con capacidad para incidir positivamente en el desarrollo científico, social y económico de Tamaulipas.

La evaluación incluyó grupos adscritos a diversas facultades y unidades académicas, entre estos los planteles del Campus Victoria como Enfermería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería y Ciencias, Derecho y Ciencias Sociales, Comercio y Administración, así como unidades multidisciplinarias en Reynosa, Matamoros y El Mante.

Algunos cuerpos elevaron su grado respecto de la evaluación anterior, otros mantuvieron su nivel de consolidación, y varios fueron integrados como nuevas propuestas dentro del REGCA, lo que evidencia el crecimiento sostenido de la infraestructura académica de la UAT.

Las líneas de investigación abarcan áreas prioritarias para el desarrollo del Estado y el país, tales como salud, biotecnología, derechos humanos, desarrollo sostenible, tecnologías de la información, atención a problemáticas sociales, ecosistemas, deporte, educación, políticas públicas y procesos agroalimentarios, entre otras.

Con estos resultados, la Universidad Autónoma de Tamaulipas reafirma su liderazgo regional y nacional en materia de investigación, consolidando un trabajo colectivo que continúa fortaleciendo la transformación universitaria.