Rector de la UAT inaugura torneo 2022 de la ONEFA en el centro universitario Victoria

Regresa el futbol americano de la liga nacional estudiantil al remodelado estadio “Eugenio Alvizo Porras” con el juego entre Correcaminos UAT y Halcones de la Universidad Veracruzana.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Teniendo como escenario el remodelado Estadio “Eugenio Alvizo Porras” del Centro Universitario Victoria, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), puso en marcha el torneo 2022 categoría intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano Estudiantil (ONEFA).
El Rector Mendoza Cavazos dio la patada inicial del encuentro entre los Correcaminos de la UAT y los Halcones de la Universidad Veracruzana, en la jornada tres de la ONEFA.
Al hacer la declaratoria de apertura, el C.P. Guillermo Mendoza reiteró el compromiso de la institución para seguir impulsando las actividades deportivas, que dijo, forman el carácter y la dedicación de los futuros profesionales universitarios. 
Por ello, enfatizó que durante su administración se harán grandes esfuerzos para contar con más y mejores espacios deportivos, que estarán también a disposición de la sociedad en su conjunto. 
Por su parte, el director de Deportes y Recreación de la UAT, C.P. Oscar Garza Pérez agradeció al Rector el apoyo para seguir sembrando la semilla del deporte entre los jóvenes, y por la reciente remodelación de la cancha del Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”, espacio que data de más de 42 años y que ahora será más utilizado para diferentes disciplinas gracias a la inversión y a las adecuaciones realizadas.

Estoy enfocado cien por ciento al crecimiento y avances de la UAT: Dámaso Anaya

Estoy enfocado cien por ciento al crecimiento y avances de la UAT: Dámaso Anaya

No tengo aspiraciones políticas, en ningún momento lo he buscado”, asegura el rector

“Estoy enfocado cien por ciento al proyecto de crecimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)”, aseguró el rector Dámaso Anaya Alvarado al destacar que la máxima casa de estudios del estado ha roto metas históricas en captación de matrícula, cobertura, infraestructura y otros rubros.

Al ser abordado por reporteros en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, el rector rechazó categóricamente tener aspiraciones políticas. “En realidad, de temas políticos no hago comentarios. Estoy apegado a la Universidad. Desconozco ese tema. En ningún momento lo he buscado”.

Anaya Alvarado enfatizó que está enfocado en el proyecto de crecimiento de la UAT. “Estoy al cien por ciento dedicado a la Universidad, a lo académico, a la investigación, al avance de la Universidad. Eso es lo que quiero. Estamos rompiendo récords cada año. Este año vamos a romper récord de jóvenes a los que estamos brindando la oportunidad de estudiar en los niveles de preparatoria y licenciatura. Estoy apegado en ese sentido a todo eso”, subrayó.

Asimismo, acotó que la Universidad mantiene una relación sólida con el gobierno estatal y federal en materia presupuestal, y agregó que este 2026, la UAT recibió un presupuesto superior a 2 850 millones de pesos, con un 56 % proveniente de la federación y un 44 % del estado.

“Somos de las pocas universidades en el país donde el gobernador cumple con lo que corresponde. En otros estados hay problemas para pagar nómina; en Tamaulipas no sucede eso”, afirmó.

Añadió que, actualmente, la UAT cuenta con una plantilla de 2 800 maestros, y se prepara para ampliar la cobertura educativa con los proyectos de nuevas preparatorias en diversas sedes de la entidad.