Rector de la UAT inaugura torneo 2022 de la ONEFA en el centro universitario Victoria

Regresa el futbol americano de la liga nacional estudiantil al remodelado estadio “Eugenio Alvizo Porras” con el juego entre Correcaminos UAT y Halcones de la Universidad Veracruzana.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Teniendo como escenario el remodelado Estadio “Eugenio Alvizo Porras” del Centro Universitario Victoria, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), puso en marcha el torneo 2022 categoría intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano Estudiantil (ONEFA).
El Rector Mendoza Cavazos dio la patada inicial del encuentro entre los Correcaminos de la UAT y los Halcones de la Universidad Veracruzana, en la jornada tres de la ONEFA.
Al hacer la declaratoria de apertura, el C.P. Guillermo Mendoza reiteró el compromiso de la institución para seguir impulsando las actividades deportivas, que dijo, forman el carácter y la dedicación de los futuros profesionales universitarios. 
Por ello, enfatizó que durante su administración se harán grandes esfuerzos para contar con más y mejores espacios deportivos, que estarán también a disposición de la sociedad en su conjunto. 
Por su parte, el director de Deportes y Recreación de la UAT, C.P. Oscar Garza Pérez agradeció al Rector el apoyo para seguir sembrando la semilla del deporte entre los jóvenes, y por la reciente remodelación de la cancha del Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”, espacio que data de más de 42 años y que ahora será más utilizado para diferentes disciplinas gracias a la inversión y a las adecuaciones realizadas.

 Difunde SABG mecanismos de acción de Contraloría Social

Difunde SABG mecanismos de acción de Contraloría Social

Personal de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, realiza a través de Contraloría Social, capacitaciones al Comité de Contraloría Social del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) en distintas sedes de Tamaulipas, entre ellas el Salón Ejidal Buena Vista en Villa de Casas, el ejido Santa Fe en González y el ejido Alfredo V. Bonfil en San Fernando.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, realiza a través de Contraloría Social, capacitaciones al Comité de Contraloría Social del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) en distintas sedes de Tamaulipas, entre ellas el Salón Ejidal Buena Vista en Villa de Casas, el ejido Santa Fe en González y el ejido Alfredo V. Bonfil en San Fernando.

En cada evento se difundió el mecanismo de Contraloría Social y los medios institucionales para la presentación de quejas y denuncias relacionadas con el programa; dichas reuniones contaron también con la participación de personal de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, con la asistencia de 21 beneficiarios en Buena Vista, 42 en Santa Fe y 59 en San Fernando.

La secretaria Anticorrupción, Norma Angélica Pedraza Melo, informó que durante las jornadas, se ofreció capacitación en materia de Contraloría Social, destacando la importancia de la participación ciudadana en la supervisión de obras públicas. También, se brindó asesoría sobre el procedimiento de atención a quejas y denuncias, incluyendo orientación, captación y canalización de las mismas.

Los Comités de Contraloría Social formados en estas capacitaciones tendrán la responsabilidad de dar seguimiento, supervisar y vigilar las obras de perforación y reposición de pozos profundos en las localidades de Buena Vista, Ejido Santa Fe y San Fernando. La primera obra, en Villa de Casas, representa una inversión de 4 millones 224 mil 246 pesos, la segunda, en González, alcanza los 4 millones 308 mil 399 pesos; y la tercera, en San Fernando, asciende a 3 millones 955 mil 037 pesos.

Pedraza Melo, dijo que con estas acciones, la Secretaría Anticorrupción refuerza los mecanismos de vigilancia ciudadana que garanticen la correcta ejecución de los proyectos, enfatizando la importancia de la participación ciudadana en la supervisión de obras públicas.