Reconoce SEDENA trabajo del Gobierno Municipal

Fuerzas federales y militares reconocieron el trabajo del presidente municipal, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, “por su trabajo, por su dedicación y pasión por Victoria”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el marco de la ceremonia de honores a los símbolos patrios, que como cada día primero del mes realiza el Gobierno Municipal de Victoria, el Coronel Enrique Rangel Carbajal, entregó en representación de las Fuerzas Armadas Militares ahí presentes, un reconocimiento al trabajo que realiza la administración municipal.

FOTO 1


Agradeció el valioso apoyo y la coordinación, que este orden de gobierno ha vinculado con las fuerzas federales, para ¡darlo todo por Victoria, todo por México!, posteriormente entregaría en manos del Alcalde un reconocimiento que en el escrito señala; “por el valioso apoyo que ha brindado al personal militar que integra el 77 Batallón de Infantería”.
 

Abierta opciones de configuración

FOTO 3

 
 
En esta ceremonia cívica en la que participaron alumnos del CBTIS 119, servidores públicos municipales, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, se comprometió a seguir trabajando intensamente e invitó a los victorenses a escribir la historia de esta generación.

Abierta opciones de configuración

FOTO 2

Reunidos en la explanada de la Presidencia Municipal, participaron en los honores a los símbolos patrios autoridades estatales, militares y municipales. Asistieron a esta ceremonia, la Lic. Gloria Elena Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales, de la Secretaría General de Gobierno; la diputada local, Teresa Aguilar Gutiérrez, en representación del H. Congreso del Estado y por el 77 Batallón de Infantería, su Comandante, el Coronel Enrique Rangel Carbajal.foto 4

En representación del comisionado de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, el inspector Héctor Morales Guevara; por la Secretaria de Educación de Tamaulipas, la Mtra. Daniela Serrana Garza, mientras que, en la línea de honor acompañaron a las autoridades, José Luis Liceaga de León, Secretario del Ayuntamiento y Manuel Adonay Villarreal Lara, Director de Administración del Gobierno Municipal.

foto 5

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.