Recibe USJT a 19 nuevos custodios penitenciarios

Recibe USJT a 19 nuevos custodios penitenciarios

-Al concluir el Curso de Formación Inicial para Policía Penitenciario; 10 mujeres y nueve hombres se integran a las filas de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras doce semanas de formación en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), 10 mujeres y nueve hombres egresaron del Curso de Formación Inicial para Policía Penitenciario, el cual consta de 610 horas de capacitación para las y los nuevos integrantes de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad.

La graduación celebrada en el Auditorio de la USJT contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, quien reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo de transformar el sistema de seguridad y justicia con la firmeza de los valores, la aplicación de las mejores prácticas y el respeto a los derechos humanos, para proteger y servir a la ciudadanía.

“Sean portadores de paz, y actúen con firmeza en defensa de las personas, en especial, de las personas que enfrentan el desafío de la reinserción social”, dijo.

Por su parte, el rector de la USJT, Jorge Lumbreras Castro, enfatizó la política humanista del gobernador, Américo Villarreal Anaya de priorizar la protección de la seguridad y derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPLs) para lograr una reinserción social efectiva.

“Les espera una labor compleja y difícil, que consiste en garantizar la seguridad de las PPLs, y en servir con dignidad y honestidad a quienes en su condición de vulnerabilidad precisan de comprensión y empatía al seno del cumplimiento de la Ley”, manifestó.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.