Realizarán universitarios prácticas profesionales en la Secretaría de Turismo

Realizarán universitarios prácticas profesionales en la Secretaría de Turismo

– Signan convenio Sectur y la Universidad La Salle Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo en Tamaulipas firmó un convenio con la Universidad La Salle Victoria (ULSA), lo que permitirá a estudiantes universitarios realizar sus prácticas profesionales en las diferentes áreas de esta dependencia.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, indicó que esta alianza estratégica impulsa la formación de talento joven, integrando a mujeres y hombres en el corazón de la industria turística, listos para innovar, inspirar y fortalecer el orgullo tamaulipeco mientras llevan el nombre del estado a nuevos horizontes.

En el marco de la firma de este convenio con el vicerrector de la Universidad La Salle Victoria, Jorge Arturo Zárate Cisneros, el titular de Turismo puntualizó
que esta alianza, abre oportunidades para que la nueva generación aporte su conocimiento e innovación para el fortalecimiento del sector turístico.

“Nos entusiasma que este convenio contemple la participación de alumnos de las licenciaturas en Derecho, Administración, Arquitectura y Comunicación Digital e Imagen”, refirió Hernández Rodríguez.

Con este convenio, dijo, no solo se enriquece la formación profesional de los jóvenes, sino que también se fortalecen las capacidades de la Secretaría de Turismo. “Es un modelo de cooperación en el que todos ganamos”, afirmó.

Por su parte, el vicerrector de la ULSA, Arq. Jorge Arturo Zárate Cisneros aseguró que, “el convenio es una gran oportunidad para nuestra universidad, sobretodo para nuestra comunidad estudiantil”.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.