Realiza UAT con éxito la semana de la salud y bienestar integral de la comunidad universitaria

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la decimoprimera edición de la Semana de Salud, desarrollada del 15 al 19 de abril en la Unidad de Primeros Auxilios de la Facultad de Ciencias, Educación y Humanidades (FCEH) del Campus Victoria.

Durante esta semana se ofrecieron diversos servicios de manera gratuita, acompañados de talleres y conferencias con el objetivo de promover el bienestar integral y la prevención entre la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

En la apertura de actividades, la Dra. Elsa Fernanda Quintero, directora de la FCEH, destacó que estas acciones de salud en el ámbito universitario se inscriben en el compromiso institucional del rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.

Entre los servicios que se brindaron destacan la administración de vacunas contra hepatitis, sarampión e influenza; consultas de oftalmología; atención médica general; medicina preventiva y pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis C.

Además, se contó con una unidad móvil especializada en la mujer, proporcionada por el Sistema DIF Tamaulipas, donde se brindaron servicios de exploración de mamas y detección oportuna del cáncer cervicouterino.

Como parte de las actividades se impartieron diversos talleres y capacitaciones dirigidos a estudiantes, docentes y personal administrativo. Entre estas, el personal de Protección Universitaria UAT impartió el Taller de Reanimación Cardiopulmonar: Primeros Auxilios RCP, con el propósito de enseñar a estudiantes las técnicas básicas para actuar en situaciones de emergencia.

Además, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social impartió las Pláticas JuvenIMSS, para fortalecer los conocimientos sobre el autocuidado de la salud y promover acciones de salud nutricional, sexual y reproductiva.

Después de la Semana de Salud, la atención en esta área se mantiene de manera continua. La Secretaría de Salud proporciona regularmente medicamentos a la Unidad de Primeros Auxilios, mientras que también se reciben donaciones de medicamentos por parte de los universitarios.

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Héctor Alonso Romero Gutiérrez, los proyectos estratégicos como el Puerto Interior de Tamaulipas y la Administración Portuaria Integral de Matamoros, que siguen avanzando de la mano del Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, para generar desarrollo y bienestar para las y los tamaulipecos.

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Héctor Alonso Romero Gutiérrez, los proyectos estratégicos como el Puerto Interior de Tamaulipas y la Administración Portuaria Integral de Matamoros, que siguen avanzando de la mano del Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, para generar desarrollo y bienestar para las y los tamaulipecos.

Durante una reunión de trabajo, este martes, el gobernador del estado puso de manifiesto la importancia y trascendencia de la contribución de Tamaulipas, que destaca como el estado con mayor flujo comercial entre México y Estados Unidos, a través de los 19 cruces internacionales a lo largo de la frontera norte.

Respecto al Puerto del Norte de Matamoros, el mandatario tamaulipeco expuso el Proyecto Integral de la Aduana de la API Matamoros, incluyendo la exposición ejecutiva del diseño de la sección aduanera (edificio de aduana y ruta fiscal), vialidades, capacidad y flujo de carga, así como tipos de carga a operar e ingresos proyectados.

En este encuentro acompañaron al gobernador Gustavo Guzmán Fernández, titular de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas; Anabel Flores Garza, subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía del Estado y, Earl Tuexi Amaro, secretario técnico de la Oficina del Gobernador.