Realiza Secretaría de Recursos Hidráulicos labores de mantenimiento a la red hidrosanitaria en Xicoténcatl y Abasolo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas con el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, bajo las instrucciones de su titular, Raúl Quiroga Álvarez, llevó a cabo trabajos de mantenimiento en el sistema de drenaje sanitario de los municipios de Xicoténcatl y Abasolo.

En el municipio de Xicoténcatl se realizaron trabajos que permitieron el retiro de 48 metros cúbicos de azolve, así como un sondeo de 2,100 metros lineales en la red sanitaria. Las labores se realizaron con equipo hidroneumático de presión y vacío, cumpliendo con las disposiciones técnicas y normativas en el tratamiento de aguas residuales.

En Abasolo, con el mismo equipo especializado, se extrajeron 36 metros cúbicos de material acumulado y se efectuó un sondeo de 1,400 metros lineales. Estas acciones forman parte de los trabajos preventivos para mantener en funcionamiento la infraestructura sanitaria del municipio.

En coordinación con los organismos operadores, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social lleva a cabo acciones de mantenimiento como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado para fortalecer la infraestructura sanitaria.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.